martes, 4 de mayo de 2021

STAJ exige al Ministro que negocie ya la subida del complemento especifico de ámbito no transferido.

ANTE LA INACEPTABLE CONVOCATORIA DE MESA DE NEGOCIACIÓN "SOLO PARA LOS TEMAS QUE LE INTERESAN A ESTE MINISTERIO " Y EL INCUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO DE ESTE MINISTRO DE JUSTICIA Y SU EQUIPO MINISTERIAL,

STAJ presenta escrito exigiendo la convocatoria de Mesa de negociación para abordar el incremento del complemento específico en ámbito no transferido.

El Ministerio de Justicia ha convocado a las organizaciones sindicales presentes en la mesa de negociación del personal de la Administración de justicia para tratar diversos asuntos, relacionados con modificaciones de plantillas o relaciones de puestos de trabajo, como consecuencia de la creación de nuevos órganos en ámbito no transferido.

En el Orden del día no se incluye referencia alguna a la negociación del incremento del complemento específico para el personal gestionado directamente por el Ministerio de Justicia (ámbito no transferido), con lo que está incumpliendo el compromiso adquirido hace semanas por el propio Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, con STAJ, y con el ofrecimiento varias veces reiterado desde los máximos responsables del Ministerio.

Esta negociación es, además, un mandato legal incluido en la Disposición Adicional 157 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021, en virtud de las enmiendas que fueron introducidas y aprobadas al texto original de la Ley, a instancias de STAJ.

Por todo ello STAJ ha presentado ayer 3 de mayo, en Registro electrónico, escrito solicitando el señalamiento y comunicación sin más demora de fecha o fechas de la Mesa de retribuciones, para la negociación de este punto, por ser URGENTE Y PRIORITARIO.

Si el Ministerio no nos convoca de forma inmediata para la negociación del complemento específico, STAJ iniciará movilizaciones. Los funcionarios de ámbito no transferido están hartos de esperas. Nuestra paciencia se ha agotado.


STAJ, sindicato independente e específico de Xustiza, sen subvencións e sen ataduras