sábado, 19 de noviembre de 2022

El Ministerio pretende aprobar sin negociar la Ley que crea los Tribunales de Instancia

Tal como informábamos hace unos días y ante la queja presentada por escrito por STAJ y el anuncio de movilizaciones para el próximo martes, el Ministerio nos convocó a una reunión de “Grupo de Trabajo” sobre la Ley de Eficiencia Organizativa, que ha tenido lugar la mañana del pasado viernes


No es que no haya habido negociación en esta reunión, es que ni siquiera ha habido el más mínimo cambio de impresiones sobre las propuestas que venimos realizando desde STAJ y el resto de organizaciones sindicales desde hace meses, porque ni a esto han sido autorizados los representantes del Ministerio que han acudido a la reunión. 


Por ello, STAJ MANTIENE LAS MOVILIZACIONES YA CONVOCADAS CONJUNTAMENTE CON CCOO, UGT Y CIG CONTRA LA APROBACIÓN  SIN NEGOCIACIÓN PREVIA  DE LA LEY DE EFICIENCIA ORGANIZATIVA. 


MARTES 22 DE NOVIEMBRE: CONCENTRACIÓN DE DELEGADOS 

SINDICALES ANTE EL MINISTERIO DE JUSTICIA 


Invitamos a todas las organizaciones sindicales a unirse a esta concentración y a todos los funcionarios y funcionarias a que apoyen estas movilizaciones y las que en lo sucesivo convoquemos desde STAJ. 


Desde STAJ no estamos dispuestos a tolerar este retroceso en nuestras condiciones de trabajo o que se altere la forma de desempeñar nuestras funciones, que se modifique profundamente la organización de las oficinas judiciales o que no se garanticen nuestras retribuciones ni la movilidad voluntaria. Y todo ello sin la más mínima negociación.


Como tampoco vamos a permitir que no se mejore nuestro estatuto jurídico con medidas como, por ejemplo, la recuperación de la reserva del 50% de las plazas para la promoción interna, o la convocatoria excepcional de promoción interna mediante concurso de méritos al igual que los procesos de estabilización, o la mejora de los concursos de traslado y los procesos selectivos, y un largo etcétera de mejoras que no admiten más demora, mientras se aprovecha la ley para que otros colectivos asuman funciones que deben corresponder en exclusiva a los funcionarios (otra vez pretenden atribuir funciones de ejecución a los Procuradores).

  

El Ministerio no quiere negociar la Ley de Eficiencia Organizativa y lo vuelve a poner de manifiesto con la actitud de desprecio mostrada hacia los representantes de los funcionarios de Justicia, mientras mete prisas en el Congreso para que la ley se publique en el BOE dentro de mes y medio. 

Hemos advertido reiteradamente del grave error que cometen aprobando una ley sin el más mínimo consenso con los representantes del colectivo mayor de esta Administración y que será quien tenga que poner en funcionamiento el nuevo modelo organizativo previsto en esta ley. 


STAJ, sindicato independente e específico de Xustiza, sen subvencións e sen ataduras