jueves, 21 de marzo de 2024

STAJ se concentra hoy ante el Ministerio de Justicia.

Hoy 21 de marzo a las 11:30, junto a otros sindicatos, STAJ se concentrará ante la sede del Ministerio de Justicia por su intolerante actitud de negarse en redondo a un incremento retributivo que afecta a todos los funcionarios judiciales y a negociar las condiciones de trabajo de los mismos afectadas seriamente por el proyecto de la LOEO aprobado por el Gobierno.

A la concentración de hoy se une la celebrada ayer 20 de marzo con ocasión de la celebración del foro de transformación digital en la que participa el ministro Bolaños.

Desde STAJ seguimos exigiendo:
- Que el Ministerio incremente el complemento general del puesto para todo el personal de la Administración de Justicia a nivel nacional.
- Que se reconozcan profesional y retributivamente las funciones que realizamos y que están legalmente asignadas a jueces y lajs, así como aquellas nuevas que deberemos asumir con los cambios legislativos que se aproximan.
- Que se negocia la ley de eficiencia organizativa y todas las normas que afecten a las condiciones de trabajo y a los derechos de los trabajadores de la Administración de Justicia.

STAJ, sindicato independente e específico de Xustiza, sen subvencións e sen ataduras