Hoy
se publica en el BOE la Orden PJC/1354/2023, de 27 de noviembre, por la que se
otorga destino al personal funcionario del Cuerpo de Tramitación Procesal y
Administrativa de la Administración de Justicia, turno promoción interna, que
superó el proceso selectivo convocado por Orden JUS/242/2022, de 24 de marzo.
Al
personal funcionario del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, al
que se le otorga destino en esta orden, deberá tomar posesión de su cargo ante
el responsable del órgano judicial o fiscal de destino dentro del plazo de
veinte días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de esta
orden en el «Boletín Oficial del Estado»
Al
personal funcionario destinados en virtud de esta orden y que opte por
continuar en activo en el Cuerpo de Auxilio Judicial, no será necesario que se
desplace a tomar posesión al puesto de trabajo adjudicado, bastando con que
dentro del plazo de toma de posesión señalado en el apartado primero, comunique,
en su caso, a la Gerencia Territorial correspondiente o al órgano competente de
las Comunidades Autónomas con traspasos recibidos, dicha opción, a los efectos
de declaración de excedencia voluntaria.
En
caso de que el personal funcionario optare por ingresar en el Cuerpo de
Tramitación Procesal y Administrativa y quisiera evitar un vacío en la
continuidad de sus servicios en la Administración de Justicia, dada la
necesidad de contar con el tiempo indispensable para efectuar la toma de
posesión, podrá solicitar de la Gerencia correspondiente a su destino como
funcionario/a del Cuerpo de Auxilio Judicial, un permiso retribuido de un día
si no hay cambio de localidad, o de dos en caso contrario, salvo aquellos que
hayan de desplazarse desde Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla, en cuyo caso el
permiso podrá ser de hasta tres días para posesionarse de su nuevo cargo. Estos
días se consideran hábiles, y la toma de posesión en el nuevo destino se
efectuará durante los días de permiso indicados.