lunes, 3 de agosto de 2020

El Ministerio de Justicia expone su plan de transformación digital “inteligente”


El desarrollo del proyecto contempla servicios digitales para la ciudadanía, empresas y colectivos, tales como el expediente Judicial Electrónico, la inmediación y fe pública digitales y el teletrabajo, que unidos y sumados a la cita previa, orientarán de manera decidida los proyectos de mejora de la atención ciudadana en los trámites relativos a la Justicia.

 La Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia, ha presentado , las principales líneas de actuación que contempla su departamento dentro del plan denominado #Justicia2030.

 La transformación digital de la Justicia, una de las prioridades para el departamento del ministro  en esta legislatura, se articula en torno a tres ejes fundamentales: el marco normativo, las herramientas de cooperación y las herramientas tecnológicas. 

El marco legal debe permitir esta transformación digital y crear las condiciones de colaboración formal entre los distintos niveles de la administración de Justicia, así como tener unas herramientas tecnológicas que permitan hacerla efectiva en todo el territorio.

 Además, se busca mayor eficacia y eficiencia con la interoperabilidad de las infraestructuras de Justicia. Por último, la transformación digital de la Justicia se verá reforzada por la Oficina del Dato. Las medidas contempladas dentro del plan #Justicia2030 abarcan todo el territorio nacional e implican a todos los actores involucrados del ámbito de la Justicia.



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