El desarrollo del proyecto contempla servicios digitales para la ciudadanía, empresas y colectivos, tales como el expediente Judicial Electrónico, la inmediación y fe pública digitales y el teletrabajo, que unidos y sumados a la cita previa, orientarán de manera decidida los proyectos de mejora de la atención ciudadana en los trámites relativos a la Justicia.
La Dirección General de Transformación Digital de la
Administración de Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia, ha
presentado , las
principales líneas de actuación que contempla su departamento dentro del
plan denominado #Justicia2030.
La transformación digital de la Justicia, una de las prioridades para el
departamento del ministro en esta legislatura, se articula en
torno a tres ejes fundamentales: el marco normativo, las herramientas de
cooperación y las herramientas tecnológicas.
El marco legal debe permitir
esta transformación digital y crear las condiciones de colaboración formal
entre los distintos niveles de la administración de Justicia, así como tener
unas herramientas tecnológicas que permitan hacerla efectiva en todo el
territorio.
Además, se busca mayor eficacia y eficiencia con la interoperabilidad de las
infraestructuras de Justicia. Por último, la transformación digital de la
Justicia se verá reforzada por la Oficina del Dato.
Las medidas contempladas dentro del plan #Justicia2030 abarcan todo el
territorio nacional e implican a todos los actores involucrados del ámbito de
la Justicia.
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