El Ministerio de Justicia ha dado otro paso mas en pro de las nuevas tecnologías dentro de la administración de Justicia apoyando su avance en el intercambio de notificaciones judiciales y obtención de pruebas entre los países miembros de la UE. dando luz verde a la reforma de dos reglamentos comunitarios que servirán para promover el uso de las tecnologías de la información que afectarán muy directamente a la tramitación de un inmenso número de procedimientos que se ven paralizados por la lentitud y a veces ineficacia de las "eternas comisiones rogatorias".
Los Reglamentos que se veran reformados son:
- Reglamento 1393/2007 que se refiere a la notificación y traslado en los Estados miembros, de documentos judiciales y extrajudiciales en materia civil o mercantil en la que se asegurará una transmisión segura y rápida de documentos bajo unas condiciones que resulten válidas para todos los países comunitarios.
- Reglamento 1206/2001 sobre cooperación entre órganos jurisdiccionales para la obtención de pruebas en materia civil o mercantil, incorporándose elementos como la videollamada y otros medios electrónicos para la obtención de pruebas que permitirá a las partes beneficiarse de los efectos positivos de la tecnología.
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