A continuación reproducimos o comunicado emitido pola Asociación Profesional e Independente de Fiscais (APIF), á que damos as grazas por mostrar sen complexos o seu total apoio ás reivindicacións dos funcionari@s da Xustiza en Galicia
"La Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) quiere manifestar su preocupación por el enrocamiento de la postura de la Xunta de Galicia ante las legítimas pretensiones de los funcionarios que trabajan para la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Galicia y que ha ocasionado, además de dos días de huelga, que desde el 7 de febrero de 2018 se encuentre paralizada un gran número de procedimientos, con lo que ello significa para los ciudadanos que esperan un resultado para sus intereses, y para los propios funcionarios, que para reclamar algo que les pertenece han perdido ya un mes de sueldo, no habiendo buenas perspectivas en el horizonte.
Estimamos que son legítimas las dos pretensiones principales de los funcionarios huelguistas, que son la inmensa mayoría. En primer lugar, es absolutamente lógico que se les equipare en lo relativo a las bajas por enfermedad a los Jueces, Magistrados y Fiscales, al estar estatutariamente regulados en la Ley Orgánica del Poder Judicial. En segundo lugar, el nivel retributivo de los mismos dista bastante de otras comunidades autónomas que tienen la competencia de Justicia transferida, como es el caso de País Vasco.
Por todo ello, llamamos a la Xunta de Galicia a que abandone su posición obstructiva, que tanto daño está causando a ciudadanos y funcionarios y acceda a sus pretensiones. No consideramos razonable que se pretenda alargar a otros años la equiparación salarial, dado que puede ocurrir, como ya ha acontecido en otras ocasiones, que un Gobierno entrante se considere no vinculado por su predecesor. Asimismo, queremos dar expresamente nuestro apoyo a los funcionarios que se encuentran ante tan penosa situación.
Madrid, a 7 de marzo de 2018"