sábado, 20 de abril de 2013

Andalucía: La mitad de las subvenciones para formación, se la quedan sindicatos y empresarios.


Según el Diario Libertaddigital.com, en el único informe elaborado por la Cámara de Cuentas de Andalucía desde su fundación sobre el uso de los subvenciones por formación profesional por empresarios y sindicatos se confirma que, en realidad, de las cantidades recibidas, casi la mitad se queda por diferentes conceptos en las propias organizaciones sindicales y empresariales y que sólo un poco más de la mitad llegan efectivamente a los trabajadores y alumnos necesitados de la misma.
 Con esos fondos se ha erigido un imponente estructura patrimonial y socio-política de gran influencia en la vida andaluza.

STAJ está en contra de que los cursos de formación, a los empleados públicos, se den a través de los sindicatos, creemos que es la propia Administración la que debe, gestionar y organizar nuestra formación, siempre en horario laboral y haciéndose cargo del pago de dietas por desplazamiento.  
Y siempre previa a la entra de vigor a una Reforma Procesal de envergadura, deberían de dárseles cursos a los funcionari@s de la Jurisdicción o de los Órganos afectados.
Con esto, se acabaría con la picaresca a la hora de seleccionar los tutores para hacer los cursos y, a los funcionari@s que integrarán los mismos y también terminaríamos con la figura del típico "sindicalista aprovechado", que tiene un montón de títulos  y diplomas y nadie lo ha visto por un aula de formación.