miércoles, 29 de julio de 2020

STAJ insta al Ministerio a que publique de forma inmediata la lista de aprobados de TPA promoción interna y oferte destinos


  • STAJ presenta escrito al Ministerio instando que se oferten destinos a TPA promoción interna puesto que el proceso selectivo ya ha finalizado y solo resta publicar la lista de aprobados. No tiene sentido esperar a que GPA promoción interna finalice su proceso selectivo que no será hasta finales de septiembre dado que falta todavía hacer los exámenes optativos.
Según las informaciones que este Ministerio nos ha trasladado respecto a los procesos selectivos de 2017-18, se tiene la intención en el turno de promoción interna de GPA y de TPA de que tomen posesión en el mes de octubre de 2020.
No entendemos ni compartimos el hecho de tratar conjuntamente ambos Cuerpos cuando la situación actual de ambos procesos selectivos no es la misma puesto que el proceso selectivo de Tramitación Procesal y Administrativa promoción Interna está algo más adelantado.

El proceso selectivo de TPA promoción interna esta ya finalizado, únicamente ha de publicarse el listado de opositores que han superado el proceso selectivo (y en los ámbitos territoriales con idioma propio o derecho foral añadir la puntuación de estos apartados a efectos del subescalafón para la elección del primer destino) y ofrecerles destinos. En cambio en el proceso selectivo de GPA promoción interna todavía han de realizarse las pruebas optativas de idioma y derecho foral. Estas pruebas se harán en septiembre por lo cual entre la corrección y la publicación de los listados de aspirantes que han superado el proceso selectivo y oferta de destinos difícilmente podría hacerse dentro de septiembre y seguramente la toma de posesión se iría como pronto a noviembre. Que Tramitación Procesal y Administrativa que ya tiene todo el proceso finalizado haya de esperar a que el proceso de promoción de Gestión finalice no tiene sentido.

Por todo ello, consideramos que debería publicarse ya la lista definitiva de aspirantes que han superado el proceso selectivo de Tramitación Procesal y Administrativa promoción interna, ofreciéndoseles asimismo destinos. Dado que estamos prácticamente en agosto, y en periodo vacacional por gran parte de los aspirantes de este turno de promoción interna, podría ampliarse el plazo de petición al mes de septiembre y, de esta manera, este turno de promoción interna sí que podría tomar posesión antes de octubre o durante el mes de octubre. Dado el retraso que acumula este proceso selectivo consideramos que todo lo que pueda adelantarse debería hacerse.

Escrito presentado

STAJ, sindicato independente e específico de Xustiza, sen subvencións e sen ataduras