martes, 23 de julio de 2019

CONCURSO DE TRASLADO 2019: ACREDITACIÓN CONOCIMIENTO IDIOMAS

Según consta en el MANUAL de instrucciones de como rellenar la instancia del concurso de traslados 2019, y tras confirmación por parte del responsable del Ministerio de Justicia respecto a la necesidad de aportar testimonio del título del nivel de idioma autonómico, os hemos de aclarar lo siguiente: 

En el asistente AINOA  respecto a la acreditación del idioma autonómico puede darse varias posibilidades: 
- La pantalla aparece con los campos vacíos porque no posee ningún certificado en ninguno de los idiomas indicados. En este caso debe saltar al siguiente paso.
- La pantalla aparece con los campos vacíos, pero usted sí tiene conocimientos acreditados documentalmente en uno o varios idiomas. En este caso debe rellenar los campos oportunos con el nivel de conocimientos que posea del idioma o idiomas de que se trate (1, 2 ó 3), debiendo acompañar a su solicitud de participación en el concurso la documentación acreditativa en fotocopia compulsada. 
1- La pantalla aparece con una propuesta de datos que se corresponde con los idiomas y niveles que posee. En este caso, esta pantalla es un fiel reflejo del idioma y nivel que tiene acreditados. Si está conforme, NO SERÁ NECESARIO que aporte en papel el documento justificativo del mismo. Tras comprobar que los datos son correctos puede dar paso al siguiente apartado. 
2- La pantalla aparece con una propuesta de datos de un idioma con la que está de acuerdo, pero no aparece la propuesta de otro distinto, del que también posee conocimientos acreditados. En este supuesto deberá rellenar los campos que falten con los datos del nivel de idioma que posea, acompañando a su solicitud de participación en concurso la documentación acreditativa en fotocopia compulsada relativa al idioma no reflejado en el asistente, no siendo necesario que aporte la correspondiente al idioma que ha propuesto el asistente. 
3- La pantalla aparece con una propuesta de datos no actualizada en un idioma, es decir, en el presente usted posee un nivel superior al que le indica el asistente. Si se da esta situación, tendrá que corregir ese dato en el asistente (por ejemplo: borrar el “2” del idioma de la Comunidad Autónoma de Galicia e indicar un “3”) y acompañar a su instancia de participación en concurso la documentación acreditativa en fotocopia compulsada.


Este nivel de conocimientos de idiomas sólo puntuará para los órganos judiciales en los que así se haya indicado en la convocatoria del concurso.

STAJ, sindicato independente e específico de Xustiza, sen subvencións e sen ataduras.