Hoy empieza el plazo para aportar los méritos en el proceso de concurso (estabilización) de médicos forenses y finaliza el día 9 de febrero.
En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado la siguiente resolución:
Conforme a lo dispuesto en la base 6.1 de la convocatoria se da comienzo a la fase de concurso en la que se valorarán los méritos que se detallan en el baremo contenido en el Anexo II-A de la Orden de convocatoria a los aspirantes de la lista definitiva de admitidos.
Se computarán los méritos causados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes (30 de enero de 2023 incluido).
Se establece un plazo de veinte días hábiles, contados a partir del 15 de enero de 2024, para presentar la documentación acreditativa de los méritos indicados en el apartado B (Historial Profesional, apartados B-1 y B-2) del baremo contenido en el citado Anexo.
Los demás méritos a los que se refieren los apartados A, C y D, se incorporarán de oficio por el Ministerio de Justicia al expediente de los opositores.
El plazo de presentación de estos méritos comprenderá desde el 15 de enero al 9 de febrero, ambos días incluidos. Fuera de ese plazo no se admitirá la aportación de documentos sobre estos méritos.
La aportación se realizará exclusivamente de forma telemática en un aplicativo al que tendrán acceso los opositores:
El Manual de instrucciones para la presentación de dichos méritos, así como el enlace al aplicativo informático asistente para la aportación telemática de los mismos, se publicarán en la página web del Ministerio de Justicia
Una vez incorporados los datos de oficio y revisados los méritos alegados por los opositores, el Tribunal publicará en la página web la valoración provisional de méritos de la fase de concurso, con indicación de la puntuación obtenida en cada apartado y de la puntuación total, y se abrirá un plazo de diez días hábiles para efectuar las alegaciones pertinentes, en la forma que se indicará en ese momento
Accede al Acuerdo del Ministerio
STAJ, sindicato independente e específico de Xustiza, sen subvencións e sen ataduras