miércoles, 23 de noviembre de 2022

STAJ GALICIA estivo onte na protesta contra o Ministerio de Xustiza en Madrid.

Los delegados sindicales de Justicia lo tienen claro: el Ministerio no va a jugar con ellos. Reclaman que se respeten sus derechos laborales y continuarán en la senda de la protesta si no son atendidos. 

El lunes comenzaron a movilizarse con un encierro en el Ministerio de Justicia durante más de nueve horas y una concentración ante el mismo ministerio, siguen con las movilizaciones y avisan que si el Ministerio no actúa, volverán a la carga con todos los trabajadores.


Se exige la negociación inmediata de la Ley de Eficiencia Organizativa, no a la flexibilidad en los destinos ni a la duplicidad de tareas para más de un centro de trabajo, garantías para salvaguardar nuestras actuales condiciones de trabajo y no a la imposición sin negociar de las nuevas Relaciones de Puestos de Trabajo.

Reclaman además la mejora de la promoción interna, recuperación del 50% de las plazas de la OEP, convocatoria con carácter inmediato de un proceso extraordinario de promoción interna por concurso sin exámenes además de negociación del reglamento del nuevo registro civil y sus RPT




A esto añaden la negociación e implantación de la carrera profesional amén de la convocatoria de un concurso de traslado extraordinario con todas las plazas vacantes y sin congelación de dos años.


STAJ, sindicato independente e específico de Xustiza, sen subvencións e sen ataduras