miércoles, 23 de noviembre de 2022

Staj informa: Estado actual de los procesos selectivos

Os remitimos resumen informativo de los procesos selectivos:

 

  • TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA- CUERPOS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA- Se han publicado las notas de la fase de oposición de ambos cuerpos GPA y TPA.  

    Se va a señalar el EXAMEN DE INCIDENCIAS "fecha orientativa" A PRIMEROS DE DICIEMBRE. Seguidamente se abrirá el plazo para la presentación de los méritos (fase concurso). NO HAY FECHA FIJADA para la presentación de los méritos. 


  • TURNO LIBRE CUERPOS GENERALES- Tal y como informamos se retrasaba la publicación de este proceso selectivo al haberse modificado la convocatoria: Se baja la nota de corte para superar los ejercicios del 60% al 50% y se elimina la fijación del número máximo de aprobados que pasan a la siguiente prueba. 

    La suma de todos los ejercicios será la calificación definitiva, siempre que se haya superado el corte del 50%. 

    No podrán pasar más opositores que plazas hay en cada ámbito. 

    Si en algún ámbito no se cubren todas las plazas, estas serán ofertadas a los que mejor calificación total tengan, que podrán aceptar de forma voluntaria. 

    Se han enviado nuevamente las convocatorias a Función Pública para el informe preceptivo. La fecha orientativa” de publicación es segunda quincena de diciembremás bien a final de mes, pero todo depende de cuando Función Pública emita el informe. La intención del Ministerio de Justicia es publicar lo antes posible, ¡esperemos que no se retrase!. 

  • RESTO DE PROCESOS SELECTIVOS DE LA LEY 20/2021 CONCURSO/OPOSICIÓN y CONCURSO DE MÉRITOSsegún la normativa deben estar publicados antes del 31 de diciembre de 2022.

  • 1.- CUERPOS ESPECIALES Y LAJs: Estamos pendientes de que nos envíen los borradores de las convocatorias de cuerpos especiales ya nos han remitido Forenses y LAJEstá señalada fecha para su negociación el próximo día 1 de diciembre. 

  • 2.- CONVOCATORIAS DE LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN LEY 20/21 DE CUERPOS GENERALES, el Ministerio de Justicia nos remitirá los documentos definitivos en los próximos días, dando por terminada la negociación.
    El Ministerio de Justicia se comprometió a estudiar las últimas alegaciones y en su caso trasladar el documento al definitivo que nos remitirá en breve a los sindicatos y a su vez a Función Pública para su informe. 

      

STAJ ha solicitado al Ministerio de Justicia a la vista de la reciente sentencia del Tribunal Supremo una SOLUCIÓN URGENTE para los opositores que se quedaron en la anterior convocatoria entre el 50% y 60%.


STAJ, sindicato independente e específico de Xustiza, sen subvencións e sen ataduras