viernes, 1 de julio de 2016

STAJ pone en conocimiento de la DXX las deficiencias en los Juzgados de Corcubión

La pasada semana dos delegados de STAJ nos personamos en los Juzgados de Corcubión y constatamos una serie de deficiencias en las instalaciones judiciales, afectando muchas de ellas a la salud de los trabajadores. 
Ante lo cual presentamos un escrito y nos personamos en la DXX para ponerlo en su conocimiento; desde la DXX afirmaron que no tenían conocimiento de los hechos, pero visto el alcance de las deficiencias, intentarían solucionar los problemas detectados por los delegados de STAJ, a la mayor brevedad posible a pesar del inconveniente  de que dicha sede judicial es propiedad del Ayuntamiento de Corcubión.
Entre las deficiencias detectadas estan:


Los conductos de ventilación colocados para ser utilizados por todas las instalaciones judiciales, al parecer, hace años que no se limpian, soltando un polvillo que consideran perjudicial para su salud puesto que, además, para averiguar el origen del mismo, se abrió una trampilla de la cual se desprendió una buena cantidad de excrementos de ratones, que campan a sus anchas por los mismos y falso techo de las dependencias.
La existencia de ratones también fue apreciada en las instalaciones de los sótanos del edificio
La calefacción del edificio, no funciona pero tampoco pueden encender radiadores porque nada mas encender el primero, se produce el salto del “automático” interrumpiéndose el fluido eléctrico, lo que les genera graves trastornos entre otros, en el sistema informático.
El sótano del edificio, carece de ventilación y, en el mismo, cuando sopla viento del Sur, resulta muy desagradable su acceso al estar inundado de un olor muy fuerte a alcantarilla de residuos fecales o en descomposición. (esta circunstancia también  ha sido comentada por algún vecino al decir que el edificio esta muy bien pero que los sótanos desprenden muy mal olor).
El techo de todo el sótano está recubierto de un material que se está desintegrando por lo que, el suelo esta totalmente cubierto por el polvillo que desprende.

En el sótano se ubica la caldera, que es encendida de vez en cuando por el servicio de mantenimiento, en cuyo momento, produce un nivel muy elevado de vibraciones que llega a afectar a las mesas de trabajo situadas en el piso superior donde se ubican diferentes puesto de trabajo.