Los acuerdos firmados por los ministerios de Justicia y Hacienda con los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), jueces y fiscales para, entre otras cosas, subirles el sueldo hasta unos 450 euros mensuales, finalmente no se ha abordado en el último Consejo de Ministros antes de las elecciones generales del próximo domingo, tal y como reclamaban los tres colectivos.
El comité de huelga de los LAJ avisó al jefe del Ejecutivo de que "se acaba el plazo para que el Gobierno cumpla". "Y nos encontramos con que los deberes no están hechos", reprochó. (Enlace europapress)
Varias asociaciones de jueces -la Francisco Vitoria, Juezas y Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente- y de fiscales -Asociación de Fiscales, Unión Progresista de Fiscales y Asociación Profesional e Independiente de Fiscales- se han pronunciado en los mismos términos que los letrados durante las últimas semanas.
Estas cinco organizaciones reclamaron al Gobierno que se zanjase el aumento retributivo pactado antes de los comicios y advirtieron de que, en caso contrario, llevarían el asunto a los tribunales y adoptarían "medidas de presión para asegurar el cumplimiento de lo pactado en la Mesa de Retribuciones que se celebró desde principios de mayo.
Enlace El Gobierno
Enlace Valenciaplaza
STAJ, sindicato independente e específico de Xustiza, sen subvencións e sen ataduras