jueves, 1 de junio de 2023

Tramitación libre: Queja de STAJ por las incidencias en los exámenes.

El pasado día 27 de mayo tuvo lugar en todas las sedes publicadas en BOE de los diferentes ámbitos territoriales de la Administración de Justicia la realización de los ejercicios para el acceso por el turno libre al cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa. Al igual que la semana anterior con la oposición de Gestión procesal y administrativa, hemos recibido multitud de quejas de los propios aspirantes manifestando que en muchas sedes, varios cuestionarios del ejercicio tipo test se han repartido sin estar completamente cerrados, es decir, que no era necesario rasgar el lateral del cuadernillo de respuestas para acceder a su contenido.

A lo anterior, hay que añadir las quejas recibidas por que el ejercicio empezó muchísimo más tarde de la hora prevista (de las 9 que entraron hasta las 11 que empezó), por la disparidad de criterios entre el personal colaborador a la hora de poder ir o no al baño, que los cuestionarios estuvieron abiertos encima de cada mesa de los aspirantes durante un tiempo antes de comenzar el ejercicio, y lo más grave, que algunos opositores tuviesen en su poder su teléfono móvil o dispositivos electrónicos a espaldas del personal colaborador.

Por otra parte, creemos imprescindible la oportuna explicación a los hechos corroborados por cientos de aspirantes de que determinados cuestionarios se entregasen abiertos o sin precintar completamente, de la misma manera que ocurrió en los ejercicios celebrados en el fin de semana anterior.


En los siguientes enlaces, os dejamos el escrito de queja presentado, así como el modelo para la impugnación de preguntas.

Escrito queja exámen tpa y word

Modelo impugnación preguntas

STAJ, sindicato independente e específico de Xustiza, sen subvencións e sen ataduras