En fecha 6 de mayo de 2022, la Secretaria de Gobierno del
TSJ de Galicia, dictaba una Instrucción,
con la finalidad de que, en el ámbito del Expediente Judicial Digitalizado, los
escritos y documentos presentados en soporte papel queden depositados y
custodiados de la forma más adecuada y que la formación del EJE se realice
correctamente, responsabilidades del Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la
Administración de Justicia, conforme a los artículos 135, 146 y 148 de la LEC.
La presente Instrucción entrará en vigor el día 1 de
septiembre de 2022. Será obligatoria para todos los Letrados de la
Administración de Justicia y de aplicación para todos los órganos judiciales de
la Comunidad Autónoma de Galicia.
A partir de la fecha de entrada en vigor de la presente
resolución, en el caso de que existan documentos originales, se abrirá un
legajo de originales para cada expediente. La apertura del legajo de originales
se hará constar en Minerva por Diligencia del Letrado de la Administración de
Justicia.
Los poderes de representación procesal deberán adjuntarse
en formato electrónico mediante comparecencia en la correspondiente sede
electrónica judicial o bien mediante comparecencia personal ante el Letrado de
la Administración de Justicia de cualquier oficina judicial.
Os dejamos a continuación enlace a la misma.