lunes, 20 de junio de 2022

Instrucción de la Secretaria de Gobierno del TSJ de Galicia sobre la implantación generalizada del expediente judicial electrónico en la Administración de Justicia en Galicia.

En fecha 6 de mayo de 2022, la Secretaria de Gobierno del TSJ de Galicia, dictaba una Instrucción, con la finalidad de que, en el ámbito del Expediente Judicial Digitalizado, los escritos y documentos presentados en soporte papel queden depositados y custodiados de la forma más adecuada y que la formación del EJE se realice correctamente, responsabilidades del Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la Administración de Justicia, conforme a los artículos 135, 146 y 148 de la LEC.

La presente Instrucción entrará en vigor el día 1 de septiembre de 2022. Será obligatoria para todos los Letrados de la Administración de Justicia y de aplicación para todos los órganos judiciales de la Comunidad Autónoma de Galicia.

A partir de la fecha de entrada en vigor de la presente resolución, en el caso de que existan documentos originales, se abrirá un legajo de originales para cada expediente. La apertura del legajo de originales se hará constar en Minerva por Diligencia del Letrado de la Administración de Justicia.

Los poderes de representación procesal deberán adjuntarse en formato electrónico mediante comparecencia en la correspondiente sede electrónica judicial o bien mediante comparecencia personal ante el Letrado de la Administración de Justicia de cualquier oficina judicial.

Os dejamos a continuación enlace a la misma.

Enlace a la Instrucción


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