lunes, 27 de junio de 2022

La Sala de Gobierno del TSXG reitera a la Xunta la necesidad de implementar las guardias de 24 horas.



El alto tribunal incide
 en que “la necesidad del servicio, en cuanto al número de juzgados y número de asuntos, ya ha sido considerada por el CGPJ de forma favorable”. El alto tribunal destaca que la implantación de la medida, cuyo objetivo asegura que es “dotar a la ciudadanía de un mejor servicio público”, depende de que la Administración gallega aporte dotación económica.

 La Sala de Gobierno ya había informado en junio de 2019 de forma favorable a la puesta en marcha de este sistema de turnos y, en abril y septiembre de 2021, así como en febrero de este año, volvió a demandar la habilitación de las partidas presupuestarias necesarias para implementar las guardias de 24 horas.

El alto tribunal gallego, por tanto, ha vuelto a solicitar hoy que se ejecute el acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) adoptado el 8 de abril de 2021, que fue favorable a la puesta en marcha de los nuevos turnos en A Coruña y Vigo. La Sala de Gobierno ha incidido en que “la necesidad del servicio, en cuanto al número de juzgados y número de asuntos, ya ha sido considerada por el CGPJ de forma favorable”.


STAJ, sindicato independente e específico de Xustiza, sen subvencións e sen ataduras