En el caso de GALICIA, se presentarán en la Dirección Xeral de Xustiza, Servizo de Persoal-Rúa Madrid, 2-4, planta 2ª-15781-Santiago de Compostela, en el
PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente al de la
publicación de esta resolución en el BOE y DOG.
Las solicitudes se formalizarán según el modelo que aparece como anexo II de la RESOLUCIÓN do 1 de abril de 2022, da Dirección Xeral de Xustiza
DOCUMENTACIÓN
A PRESENTAR:
a) Los aspirantes que tengan la condición legal de personas con discapacidad, con grado igual o
superior al 33 por 100, deberán presentar certificación de los órganos
competentes, que acredite tal condición (en caso de que ésta no se haya
acreditado con anterioridad) y su capacidad funcional para desempeñar las
tareas y funciones propias del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración
de Justicia.
b) Los aspirantes que,
en su solicitud de participación inicial, no hayan prestado expresamente su
consentimiento para que los datos referidos a su identificación personal y a
sus titulaciones o certificaciones académicas puedan ser consultados y
verificados de oficio por el órgano instructor de este proceso selectivo,
deberán aportar también:
- Copia auténtica del
documento nacional de identidad, o equivalente.
- Copia auténtica del título
exigido en la convocatoria o certificación académica acreditativa de tener
aprobadas todas las asignaturas que le capacitan para la obtención del mismo,
acompañando el resguardo justificativo de haber abonado los derechos para su
expedición.
c) En el supuesto de
titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá presentarse copia auténtica de
la documentación que acredite su homologación, o en su caso, del
correspondiente certificado de equivalencia.
d) Declaración jurada de no hallarse
comprendido en causa de incompatibilidad ni estar inhabilitado para el
ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, ni haber sido
separado mediante procedimiento disciplinario de ninguno de los Cuerpos al
servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que hubiera sido
rehabilitado (ANEXO I)
ESCRITO AL
MINISTERIO ADJUNTANDO DECLARACIÓN JURADA
En los anteriores enlaces
tenéis el modelo de declaración que se publica como ANEXO I en el BOE y un
modelo de escrito para adjuntar esta declaración o el resto de documentación si
fuera el caso.
RECORDAD
QUE ESTE ESCRITO Y LA DECLARACIÓN (O EL RESTO DE DOCUMENTACIÓN EN SU CASO) HAY
QUE REMITIRLO AL REGISTRO GENERAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, CALLE DE LA
BOLSA, NÚMERO 8, CÓDIGO POSTAL 28012 DE MADRID.
NOTA IMPORTANTE:
-Al Ministerio de Justicia se
envía la documentación y declaración jurada.
-La petición de
destinos SOLO se presenta ante los
Departamentos de Justicia correspondientes de cada Comunidad Autónoma.