martes, 8 de junio de 2021

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA SOBRE OPOSICIONES Y CONCURSO


Hoy día 8 de mayo ha tenido lugar la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia entre el Ministerio de Justicia y los sindicatos STAJ, CSIF, CIG, ELA, CCOO y UGT, en la que se han tratado además de otros temas el proceso selectivo actual y el concurso de traslados 2021.

Respecto de los procesos selectivos, en GPA la publicación de los listados definitivos se prevé que serán a finales de este mes ya que se realizando los trámites de subsanación. Posteriormente ofertarán las plazas para que en el plazo de 20 dias hábiles puedan pedir destino y, finalmente, resolver según lo solicitado por los opositores. La adjudicación no será antes de finales de agosto o en el mes de septiembre.

 

En TPA hemos trasladado que se han detectado errores y no podemos garantizar fechas, si bien la intención del Ministerio es que vaya siempre en fecha similares a GPA pero con posterioridad. Todavía quedan por corregir los errores de hoy y los exámenes de lengua, que se harán sin perjuicio de la oferta de plazas ya que el examen de lengua solo afecta al escalafón del territorio. 

 

En AJ las notas serán inminentes si no se presentan impugnaciones. 


Por otro lado, la OPE de 2019 será concurso-oposición dentro de la estabilización, sin perjuicio de ver la posibilidad de acumulación del 2020 y 2021

 

En relación al concurso de traslados, se mantienen las fechas de los últimos años a finales de julio, aunque entendemos que, con los procesos selectivos por medio siendo realistas, la convocatoria será en septiembre.


STAJ, sindicato independente e específico de Xustiza, sen subvencións e sen ataduras