sábado, 9 de enero de 2021

FALTA DE CALEFACCION EN JUZGADOS SOCIALES Y CONTENCIOSO - SANTIAGO DE COMPOSTELA

    STAJ ha tenido conocimiento que desde la última semana de diciembre del pasado año, los compañer@s que trabajan en el Edificio en donde se ubican los Juzgados de los Social y del Contencioso-Administrativo sito en la rúa Berlín en la localidad de Santiago de Compostela, no funciona bien el sistema de calefacción, llegando a alcanzar una temperatura máxima de 15ºC, lejos de llegar a la temperaturas idóneas (21-23ºC) que se establecen en la legislación en prevención de riesgos laborales.

Según la información recogida al respecto, al parecer el problema está en una de las piezas del sistema, que se ha estropeado, para la que no existe repuesto (en stock) y fue necesario llamar al extranjero a que suministrasen una nueva pieza, esto fue el día 29 de diciembre de 2020 y hasta la fecha no se sabe nada.

Añadir que el problema se ve incrementado, ya que debido a las bajas temperaturas registradas desde las pasadas Navidades y la ola de frío polar anunciada para estos días, es condición obligatoria  la ventilación y aireación del recinto de trabajo debido a la terrible  pandemia COVID-19.

Tener un confort térmico, es el bienestar físico y psicológico de las personas cuando las condiciones de temperatura, humedad y movimiento del aire son favorables a la actividad que se realiza. Los edificios deben proporcionar a sus ocupantes este ambiente confortable y saludable para trabajar.

Por ello, desde STAJ nos hemos puesto en contacto con la Dirección Xeral de Xustiza para que se realicen las actuaciones urgentes para subsanar los fallos materiales de manera INMEDIATA y URGENTE  y mientras tanto, como medida previsora se provea a dichos Juzgados de calefactores, radiadores eléctricos, etc… para  restituir las condiciones laborales de los trabajador@s al servicio de la administración de Justicia. Por parte de la Dirección Xeral de Xustiza nos informa que el martes o miércoles de la semana que viene estaría la pieza.

STAJ, sindicato independente e específico de Xustiza, sen subvencións e sen ataduras