viernes, 1 de junio de 2018

¿Quiénes son los Tramitadores, Auxiliares y Gestores Procesales?: La infantería de la Administración de Justicia

Se dejan ver poco, pero siempre están ahí. Acuartelados en oficinas judiciales o en las burócratas trincheras de las unidades procesales de apoyo directo. Mirada fija, tareas perennes e ideas claras.
 
Apreciados por abogados y procuradores, desconocidos por la ubérrima mayoría de los mortales: hablamos de los funcionarios judiciales de intramuros, la verdadera tropa de élite de la Administración de Justicia para que se garantice un servicio ordinario y de calidad.
PUBLICIDAD Pensar en los juzgados es pensar solo en togas y alguna puñeta que otra, sin embargo estos funcionarios a los que dedicamos este espacio son tramitando procedimientos y expedientes a los jueces lo que los duendecillos de la navidad envolviendo regalos a Santa Claus y moviendo el tinglado para que la cosa funcione, pero en vez de magia de la navidad, con el espíritu de la justicia.
 
Un servicio absolutamente fundamental.
Las notificaciones, cédulas, diligencias y los expedientes no se hacen solos, ni las ejecuciones, confección de cédulas, ni la gestión de archivos está del todo informatizada… sino que son las cualificadas manos de la justicia ordinaria, las manos de estos profesionales las que engrasan la maquinaria.