martes, 22 de mayo de 2018

La Justicia se hunde

A continuación reproducimos parte de un artículo de opinión escrito en el diario el independiente respecto a la "huelga" prevista en la magistratura española.

“Los políticos manejan mejor los medios de comunicación y la opinión pública y le darán la vuelta a nuestras reivindicaciones presentándonos como unos corporativistas que sólo buscan mejoras retributivas”. Que los partidos políticos tienen más medios y más experiencia que nosotros y que son un interlocutor difícil por no decir peligroso es una obviedad."

"Los medios de comunicación no nos prestan demasiada atención, porque esa son las instrucciones o porque no somos noticia, según que medio. Se equivocan y mucho. El deterioro de la Justicia es y será un gravísimo problema que puede llegar a hacer fracasar la democracia porque llegue un momento en que nadie esté en condiciones de hacer respetar la Ley"

"El que quiere algo tiene que arriesgar algo. Que se lo digan a los mineros que se enfrentaron a Margaret Tatcher o a los jueces que se enfrentaron a Sarkozy cuando era ministro de interior francés. Lucharon y perdieron, pero por lo menos lucharon."