viernes, 20 de octubre de 2017

Justicia continua con la implantación del teletrabajo entre jueces, fiscales y letrados

El Ministerio de Justicia continúa con la implantación de los medios que faciliten a unos 2.500 jueces, magistrados, letrados de la Administración de Justicia y fiscales de su ámbito competencial, el acceso al sistema de Justicia Digital desde ubicaciones distintas de sus sedes físicas habituales.

Desde STAJ opinamos que todo lo que sean avances tecnológicos en el sentido de facilitar y agilizar la justicia, bienvenida sea, pero nos hacemos la siguiente pregunta: si ni tan siquiera son capaces  de gestionar un sistema informático que funcione correctamente, sin fisuras, seguro como ha ocurrido, sigue ocurriendo y a saber qué será lo siguiente (lexnet)..... ¿cómo van a asegurar las comunicaciones a través de internet? pues cualquier comunicación vía internet, no seguirá el cauce, en teoría seguro de lexnet, sino que cada uno podrá conectarse desde cualquier sitio, domicilio particular, bar, biblioteca.... etc..

Y mientras... en las oficinas judiciales qué pasará? No estarán ni los Secretarios (LAJ) ni los Jueces?, quién atenderá a las víctimas?, quién recibirá declaraciones?, quién hará las comparecencias???