miércoles, 30 de marzo de 2016

El Registro Civil de Caldas de Reis solo abre los viernes por falta de personal.

Todos aquellos vecinos de Caldas de Reis que quieran inscribir a sus recién nacidos, solicitar certificados de defunción o instar un cambio de sexo, por poner unos ejemplos, se encontrarán con las puertas cerradas del Registro Civil si acuden de lunes a viernes. La falta de personal, según explicó ayer Enrique Araujo, delegado pontevedrés del Sindicato de Traballadores da Adminitración de Xustiza (STAJ), ha llevado a la jueza y a la secretaria judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno a adoptar una medida que, por otro lado, establece que estas dependencias solo abrirán entre tres y cuatro horas los viernes.
Al parecer, el origen de esta situación se remonta al mes de noviembre pasado. Con ocasión de un concurso de traslados, la funcionaria asignada al Registro Civil de Caldas consiguió plaza en Ponteareas, quedando una vacante que no ha sido cubierta por la Administración autonómica. 
No obstante, precisó que se estableció un refuerzo que permitió ir sacando adelante toda la burocracia inherente a este organismo. Sin embargo, hace aproximadamente quince días, se retiró este refuerzo, por lo que la jueza y la secretaria judicial sondearon a los agentes judiciales: «Se negaron porque no entra dentro de sus atribuciones», precisó Araújo. Ver la noticia completa lavozdegalicia.es