miércoles, 15 de enero de 2020

Relación de aprobados primer y segundo ejercicio GESTIÓN TURNO LIBRE y convocatoria para la realización del tercer ejercicio


En la página del Ministerio  de Justicia se acaba de publicar la relación de aprobados del primer y segundo ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en el cuerpo de GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, sistema de acceso libre convocadas por orden jus/764/2019, de 10 de julio, y se convoca a todos los aspirantes incluidos en la lista de aprobados del segundo ejercicio a la celebración del tercer ejercicio que tendrá lugar, previsiblemente, el próximo domingo 23 de febrero de 2020, a las 11:00 horas (10:00 horas en Canarias). Los lugares en los que se celebrará dicho ejercicio se publicarán en la página web del Ministerio de Justicia próximamente.

En Cataluña se ha dado la circunstancia de tener de partida un número de aspirantes inferior al indicie de diez por plaza por lo cual y según establece la convocatoria, la puntuación mínima exigida para superar el segundo ejercicio será el 50% de la puntuación máxima posible, es decir, 7,5 puntos y no los 9 puntos (que equivalen al 60% como ha fijado el tribunal.

Esperamos que el Tribunal rectifique y respete lo establecido en la Orden JUS/764/2019, de 10 de julio, por la que se convocó este proceso selectivo, evitando así que muchos aspirantes tengan que ir a la jurisdicción contenciosa.

STAJ está haciendo las gestiones ante el Ministerio y el Tribunal para que se rectifique en este sentido. Os mantendremos informados.   





STAJ, sindicato independente e específico de Xustiza, sen subvencións e sen ataduras.