lunes, 8 de abril de 2019

OPE 2017-2018: GESTION Y TRAMITACION PROMOCION INTERNA. PUBLICADA CONVOCATORIA EN BOE. APERTURA PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES

En el BOE de hoy lunes se han publicado las convocatorias de promoción interna a los cuerpos de GESTIÓN PROCESAL y TRAMITACIÓN PROCESAL,  por el sistema de concurso oposición. 

-El PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES, es de VEINTE DÍAS HÁBILES, a contar desde mañana.
La presentación y el pago de la correspondiente tasa se realizarán por vía electrónica, a través del servicio de Inscripción en Procesos-Pruebas Selectivas del punto de acceso general, https://administracion.gob.es/PAG/ips. 
El número de plazas por ámbito territorial es el siguiente:  



Ámbito Territorial



GESTIÓN





TRAMITACIÓN



Sistema general

Reserva personas con Discapacidad

Sistema general

Reserva personas con Discapacidad

Andalucía

51

4

48

4

Aragón

5

0

8

1

Asturias

3

0

5

0

Canarias

29

2

53

4

Cantabria

1

0

1

0

Cataluña

112

8

174

13

Comunidad Valenciana

30

3

58

4

Galicia

7

1

3

0

La Rioja

1

0

8

1

Madrid

48

4

140

11

Navarra

7

0

11

1

País Vasco

12

1

43

3

Ministerio de Justicia

105

9

182

14

TOTAL

411

32

735

55


  • Los aspirantes sólo podrán participar por un único ámbito territorial y, en caso de superar el proceso selectivo, obtendrán necesariamente destino dentro del ámbito territorial por el que concurren.
  • El importe de la tasa por derechos de examen será de 11,44 (5,72 en caso de derecho a reducción del 50 por ciento) para Gestión y de 7,64 (3,82 en caso de derecho a reducción del 50 por ciento) para Tramitación. 
  • La calificación final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las puntuaciones finales obtenidas en cada una de las fases de oposición y concurso. 
  • La fase de oposición tanto al cuerpo de Gestión como al de Tramitación consistirá en un ÚNICO EJERCICIO, de carácter escrito y eliminatorio, consistirá en contestar un cuestionario tipo test de 100 preguntas válidas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta. Las preguntas acertadas se valorarán con 1 puntos; las preguntas no acertadas y las que contengan respuestas múltiples descontarán 0,5 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas La duración del examen será de 90 minutos.
  • Los exámenes tendrán lugar el mismo día y a la misma hora en todas las sedes de examen, y se realizarán dentro de los 45 días siguientes a la publicación de la Resolución por la que se eleva a definitiva la relación de admitidos y excluidos, publicándose en el Boletín Oficial del Estado la fecha, hora y lugares de su celebración.
  • La determinación de la nota mínima para superar el ejercicio será equivalente al cincuenta por ciento de la puntuación máxima posible, con independencia de las instancias que se hubieran presentado por cada ámbito, incluyendo a los candidatos con reserva de nota. No obstante, únicamente superarán el ejercicio de la fase de oposición las diez mejores calificaciones por plaza convocada de cada ámbito territorial y turno.
GESTIÓN:
Para participar en este proceso selectivo será necesario cumplir todos los requisitos señalados en la base novena de las bases comunes y estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente (180 créditos de las antiguas carreras de licenciado, arquitecto o ingeniero, 180 créditos de los actuales grados no valen). Pertenecer como funcionario de carrera al Cuerpo de Tramitación Procesal Y Administrativa y acreditar una antigüedad de al menos dos años en dicho Cuerpo como funcionario titular, interino o sustituto.
TRAMITACIÓN:
Para participar en este proceso selectivo es necesario cumplir todos los requisitos señalados en la base séptima de las bases comunes y estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Bachiller o de Técnico equivalente. Pertenecer como funcionario de carrera al Cuerpo de Auxilio Judicial y acreditar una antigüedad de al menos dos años en dicho Cuerpo como funcionario titular, interino o sustituto.

PUNTUACIÓN MÁXIMA DEL PROCESO SELECTIVO: 167 PUNTOS

FASE DE OPOSICIÓN: 100 PUNTOS
(equivalente al 60% de la puntuación total del proceso selectivo)

En la fase de oposición habrá un EJERCICIO ÚNICO tipo test de 100 preguntas. La Duración de la prueba será de 90 minutos. Se calificará de 0 a 100 puntos. Las preguntas acertadas se valorarán con 1 punto; las preguntas no acertadas y las que contengan respuestas múltiples descontarán 0,5 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas. Se supera el examen y se pasa a la fase de méritos un máximo de 10 por plaza con un mínimo de 50 puntos.

Los aspirantes que hayan superado la fase oposición con una nota superior a la mínima fijada y no obtengan plaza, quedarán exentos de realizar en la siguiente convocatoria los ejercicios de la fase de oposición, siempre y cuando se presenten por el mismo Cuerpo, ámbito territorial y turno, salvo que voluntariamente se presenten a la misma para obtener mejor nota. En este caso, si la nota obtenida fuese inferior o no superase la fase de oposición, se le reservará la nota de la convocatoria de la OEP 2017/18.

FASE DE CONCURSO: 67 PUNTOS
(equivalente al 40% de la puntuación total del proceso selectivo)

Para acceder a la fase de concurso, será necesario haber superado la fase de oposición y se valorarán los siguientes méritos:

A.- Títulos y grados académicos.
     - Licenciatura o grado en Derecho.....................................10 puntos.
     - 3 cursos completos de la licenciatura o grado en Derecho.....7 puntos.
     - Otra licenciatura, grado o master oficial.............................5 puntos.
     - Otras diplomaturas, ingenierías o arquitecturas técnicas........2 punto.
La puntuación máxima a otorgar en este apartado será de 10 puntos.

B.- Historial profesional.
B-1. Cursos de formación jurídicos de los últimos 10 años:
-        Cursos de entre 11 y 29 horas.............1 punto.
-        Cursos de entre 30 y 59 horas.............2 puntos.
-        Cursos de 60 o más horas....................3 puntos.
(Con aprovechamiento).
B-2. Cursos de formación en informática de los últimos 10 años:
-        Cursos de entre 11 y 29 horas................1 punto.
-        Cursos de entre 30 y 59 horas................2 puntos.
-        Cursos de 60 o más horas.......................3 puntos.
(Con aprovechamiento)
La puntuación máxima a otorgar en este apartado B es de 10 puntos; 6 en el apartado B-1 y 4 en el apartado B-2

C.- Conocimiento de idiomas extranjeros.
    - Nivel C1 o C2 (usuario independiente)........2 puntos.
    - Nivel B1 o B2 (usuario competente)............1 punto.
La puntuación máxima total por este concepto será de 3 puntos.

D- Por los ejercicios en los que se hubiera obtenido una puntuación superior al 50% de la posible en las dos últimas convocatorias 2,5 puntos por cada ejercicio con un máximo de 10 puntos.

E- Servicios prestados (hasta un máximo de 34 puntos).
-        Por cada mes  como sustituto al cuerpo al que se promociona o como interino en dicho cuerpo  0,30 puntos.
-        Por cada mes en el cuerpo desde el que se promociona 0,25 puntos.
-        Por cada mes en otros cuerpos de la Administración de Justicia  0,20 puntos.
-        Por cada mes  como titular, interino o por sustitución como personal laboral de la Administración de Justicia 0,15 puntos.


STAJ, sindicato independente e específico de Xustiza, sen subvencións e sen ataduras.