La
Gerencia territorial de Justicia en Burgos nos traslada la Resolución de 2 de septiembre
de 2024 de la Gerencia territorial de justicia de Castilla y
León en Burgos por la que se acuerda la convocatoria para la constitución
de las bolsas de trabajo de interinos para los cuerpos de Gestión procesal y
administrativa, Tramitación procesal y administrativa y de Auxilio Judicial de
las provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Soria.
La convocatoria se publicará próximemente en la página página Web del Ministerio en el siguiente enlace: https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/empleo-publico/Bolsas-Interinos/bolsa-de-interinos-de-cyl-2024-Burgos
El plazo de presentación de solicitudes se extiende entre el 4 y el 23 de septiembre, ambos inclusive.
Serán
rechazadas aquellas solicitudes que no se hayan presentado telemáticamente con
dicho asistente de inscripción, ni se admitirá ninguna solicitud recibida por
correo electrónico o por otro medio diferente al indicado en este apartado.
Durante el periodo de presentación de solicitudes, el asistente permitirá realizar modificaciones en la solicitud, pero solamente será válida la última confirmada y presentada. Si alguno de los solicitantes quisiera modificar una instancia ya confirmada, y siempre dentro del plazo de presentación de solicitudes, previamente la tendrá que anular, y después generar y confirmar una nueva a través del asistente de inscripció.
Os recordamos que además de poseer la titulación exigida para cada cuerpo, es requisito imprescindible haberse presentado al primer examen de una de las dos últimas convocatorias de oposiciones, que han sido las siguientes:
- GESTIÓN:
- Orden
JUS/1254/2022, de 7 de diciembre (BOE de 19 de diciembre)
- Orden
JUS/1327/2022, de 28 de diciembre (BOE de 30 de dciembre)
- TRAMITACIÓN:
- Orden
JUS/1254/2022, de 7 de diciembre (BOE de 19 de diciembre)
- Orden
JUS/1327/2022, de 28 de diciembre (BOE de 30 de dciembre)
- AUXILIO:
- Orden
JUS/1254/2022, de 7 de diciembre (BOE de 19 de diciembre)
- Orden
JUS/1327/2022, de 28 de diciembre (BOE de 30 de dciembre)
Estas convocatorias serán también las que se tengan en cuenta para baremar el mérito de haber superado exámenes de la oposición.
Para acreditar la experiencia en las comunidades transferidas se deberá aportar certificación del tiempo de trabajo emitida por los órganos de personal competentes, especificándose el cuerpo o cuerpos en que se prestaron esos servicios y los periodos de tiempo en que tuvieron lugar.
NO SE PODRÁ FORMAR PARTE EN MÁS DE UNA BOLSA. Los aspirantes que hayan sido seleccionados en más de una bolsa, deberán optar en el mismo plazo concedido para efectuar reclamaciones a los listados provisionales, por la bolsa en la que deseen formar parte. De no hacerlo se incluirán de oficio en la bolsa en la que ocupen mejor posición, según el orden de numeración.
Quienes deseen formar parte de las bolsas de trabajo que se convocan, deberán rellenar y presentar su solicitud de forma electrónica a través del asistente de inscripción cuyo enlace estará disponible en la página web del Ministerio.