Respaldan al comité de huelga para que este martes firme el acuerdo en el que acepta la propuesta del Gobierno, que incluye una subida de sueldo.
Los letrados de la Administración de Justicia (LAJ) han apoyado mayoritariamente, en asambleas celebradas en la mañana de este lunes, aceptar la propuesta que les ha hecho el Gobierno y, por lo tanto, poner fin a la huelga que han venido manteniendo desde el 24 de enero. Los letrados creen que la propuesta del Gobierno está llena de generalidades que tendrán que ser matizadas por el comité de huelga, pero también consideran que es el momento de asumir la responsabilidad y no seguir paralizando la actividad judicial.
De todas formas, el colectivo mantiene la huelga durante las jornadas de hoy y mañana, martes, que es cuando está prevista la reunión del comité con los negociadores de los ministerios de Justicia y de Hacienda.
Sobre las condiciones que figuran en la propuesta hecha por el Gobierno a los letrados se sabe que se recoge un aumento de sueldo en forma de un complemento que reconoce las responsabilidades que asume este grupo de funcionarios de alto nivel.