viernes, 6 de mayo de 2022

El CGPJ, traslada a Justicia la necesidad de crear tres juzgados en Galicia

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha tomado hoy conocimiento de las necesidades de creación de nuevos órganos judiciales.

A la vista de que el número de nuevas unidades judiciales recomendadas  excede de las 70 que el Ministerio de Justicia tiene previsto crear a lo largo del presente ejercicio, la Comisión Permanente ha elaborado la lista de las que se consideran imprescindibles por el Servicio de Inspección del CGPJ en un “detallado y preciso” informe elaborado a tal efecto. 

Según este informe, esas 70 plazas imprescindibles, que se reparten entre la Audiencia Nacional y las 17 Comunidades Autónomas destacamos las plazas que corresponden a Galicia que son las siguientes

·         Un juzgado de primera instancia en el partido judicial de A Coruña para su posterior especialización, de forma exclusiva y excluyente, en asuntos relativos al derecho de familia, a las medidas de apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica y los internamientos.

·         Un juzgado de primera instancia en el partido judicial de Lugo.

·         Un juzgado de primera instancia en el partido judicial de Vigo. 

 ·         Una plaza de magistrado/a para la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de A Coruña, correspondiente al orden penal.

Ver informe completo del CGPJ

STAJ, sindicato independente e específico de Xustiza, sen subvencións e sen ataduras