viernes, 8 de octubre de 2021

STAJ INFORMA.- ÚLTIMAS INFORMACIONES SOBRE SITUACIÓN DE PROCESOS SELECTIVOS

AUXILIO JUDICIAL. - El Ministerio de justicia informa que tiene muy avanzado el baremo de MERITOS del cuerpo de Auxilio, no tienen fecha señalada para la publicación de los listados provisionales, como fecha orientativa podría ser Mes de NOVIEMBRE.

Recordad que hay trámites pendientes una vez se presenten las alegaciones a los listados provisionales de méritos. Antes deben de revisar todas las alegaciones y en función del número, tardarán un tiempo u otro para la publicación definitiva en su momento, no olvidéis que están pendientes los exámenes y valoración de idioma.

Desde STAJ seguimos insistiendo en que "si es posible por los plazos" se publique este año a final de diciembre, aunque es poco probable.

TRAMITACION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA. - El Ministerio mantiene que se publicará en la segunda quincena de octubre, siendo probable a partir del día 20, sin tener fecha fijada de día exacto ni reserva de BOE para la publicación.

STAJ ha solicitado nuevamente que remitan a los sindicatos y publiquen en la web el listado de adjudicaciones de ámbito Ministerio., estamos esperando respuesta.

NUEVAS CONVOCATORIAS DE PROCESOS SELECTIVOS.  Se están ultimando las convocatorias para la preceptiva negociación.

Sobre la convocatoria de LETRADOS DA ADMÓN. DE XUSTIZA. - Esperamos el borrador sobre la nueva regulación para sentarnos con el Ministerio en la mesa sectorial nacional de justicia y comenzar con la negociación. Por el Ministerio se nos comunica que nos llamarán en breve 

Sobre los CUERPOS GENERALES PROMOCION. - Posible fecha para negociar en noviembre.


STAJ ha vuelto a reiterar que se debe buscar la fórmula para que se aumenten las plazas de PROMOCION de manera urgente, recordando la convocatoria extraordinaria, hay muchos funcionarios y funcionarias que hay aprobado con nota Gestión y no ha obtenido plaza, en igual sentido para otros cuerpos y desde luego mejorar la promoción en todos los casos incluido LAJ.

Seguiremos informando



STAJ, sindicato independente e específico de Xustiza, sen subvencións e sen ataduras