viernes, 24 de septiembre de 2021

INTERINOS ARAGÓN: SELECCIÓN DE CANDIDATOS A TRAVES DEL INAEM

Por parte de la Dirección General de Justicia de Aragón se están remitiendo a las distintas oficinas de empleo las correspondientes ofertas para seleccionar candidatos de los tres cuerpos generales (Gestión, Tramitación y Auxilio J) para la provisión de forma interina de puestos de trabajo en los diferentes órganos judiciales.

Están trabajando para poder convocar las bolsas de interinos a la mayor brevedad y disponer de las listas oficiales de interinos cuanto antes.

SOLICITUDES:

En los próximos días, el INAEM  ofertará en su web, con la información necesaria para presentar las solicitudes. 

Se publicará en la web del Gobierno de Aragón, aragon.es, en el apartado empleo público en la Administración de Justicia en Aragón, una reseña al respecto y los formularios de Modelos de declaración responsable que deberán descargar y cumplimentar las personas interesadas para remitirlos mediante correo electrónico a la oficina correspondiente, según se indicará en la oferta. Como veréis, hay un modelo por cada cuerpo, en función de los requisitos y méritos a valorar. 

Se va a comenzar por las ofertas correspondientes a los partidos judiciales de Huesca y de Teruel.

En Zaragoza capital y provincia se tardará unos días más en lanzar la difusión.

Para Zaragoza capital y provincia, se ha preparado un formulario específico en el que se incluyen las casillas para que se indiquen los partidos judiciales a los que se desea concurrir.

Cada oferta estará en difusión durante tres días hábiles, pudiendo presentar solicitudes hasta las 14:00 horas del día siguiente a aquel en que finalice la difusión".

REQUISITOS:

Los candidatos deberán cumplir los requisitos establecidos en el artículo 4 del reglamento de interinos, a excepción del punto h), y para su ordenación se valorarán, por orden de prelación, y de forma resumida:

- Los meses de servicios prestados como interino/a en los últimos cinco años, 

- El número de ejercicios obligatorios superados en la última oposición y

- La titulación en Derecho, tal y como figura en el modelo de declaración responsable.


STAJ, sindicato independente e específico de Xustiza, sen subvencións e sen ataduras