lunes, 26 de julio de 2021

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2021 PARA JUSTICIA

El Ministerio de Justicia ha dado traslado a STAJ, en su condición de miembro de la Mesa Sectorial de Justicia, así como a los demás integrantes de la misma (CSIF, UGT, CCOO, CIG y ELA) de la Propuesta de plazas que llevará al Consejo de Ministros de mañana día 27 de julio en donde se aprobará la oferta de empleo público del año 2021.

Desde STAJ seguimos exigiendo, y así se lo hemos comunicado al Ministerio,  la vuelta al 50% de reserva de plazas para la promoción interna, eliminando el 30% actual que tanto perjuicio ha causado a los titulares con interés en la promoción. No podemos consentir que se siga manteniendo este límite que representa un agravio comparativo cuando en la Administración General del Estado sí que reservan el 50%, esta injusticia no la entendemos y así la hemos denunciado ante el Ministerio.

Igualmente solicitamos una convocatoria extraordinaria para promoción interna, tal como se encuentra regulado en el art. 490.2 de la L.O.P.J.:

"2. Además de las plazas que se incluyan para la incorporación de nuevo personal de conformidad con lo previsto en el artículo 482, el Ministerio de Justicia convocará anualmente procesos de promoción interna para la cobertura de un número de plazas equivalente al treinta por ciento de las que, para cada cuerpo, sean objeto de la Oferta de Empleo Público.

Con independencia de lo señalado en el párrafo anterior, el Ministerio de Justicia, con carácter extraordinario y previa autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, podrá convocar procesos de promoción interna específicos cuando las circunstancias en la Administración de Justicia lo aconsejen."

Serviría como medio de compensación por los años en los que se mantiene este recorte de plazas del 50% al 30%. La normativa permite esta opción y este es el momento adecuado para utilizarlo.


STAJ, sindicato independente e específico de Xustiza, sen subvencións e sen ataduras