Como ya sabéis el concurso de
traslado se va a publicar mañana viernes 7
de Julio. El plazo para instancias es de 10 días hábiles, comienza el
día 10 hasta el 21 de julio inclusive.
Este año
todas las solicitudes del concurso se van a tener que realizar a través del Asistente
de inscripción, vía web. No se admiten las hechas a mano
En la página del Ministerio, se ha colgado
el borrador de la Orden de la Convocatoria, Anexo II de instancia, Anexo
IV de alegaciones, que se publicarán en el BOE de mañana 7 de Julio.
La Orde de 19 de junio de 2017,
del Ministerio de Justicia, por la que se convocan a concurso de traslado
plazas vacantes entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal
y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de
la Administración de Justicia, que mañana se publica en el BOE y en el
DOG, se establece que "todos los funcionarios que participen en el
presente concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión,
Tramitación y Auxilio, a nivel nacional, deberán de rellenar la
solicitud por medios telemáticos entrando en el Portal del Ministerio
de Justicia, en la siguiente dirección: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/empleo-publico/concursos-traslados/concurso-traslados-ordinario3 y una vez dentro se establece una tramitación guiada y fácil
mediante el asistente AINOA.
Una vez
entrado en dicha página pulsa en el enlace que aparece en la misma con el
nombre “G.T.A. Concurso de traslados”, y el sistema te guiará en la confección
de la solicitud siguiendo las instrucciones que se les irá indicando. Primero
te pide el DNI y la letra y después de validar vas avanzando en el proceso
guiado por el programa informático. Seguramente no va a estar operativo hasta
las primeras horas de la mañana del lunes día 10 de junio que es cuando empieza
e plazo para las solicitudes.
Con ello se
conseguirá el objetivo de evitar errores en la transcripción de los códigos,
puesto que los datos grabados por el concursante quedarán automáticamente
almacenados en el sistema informático.
Los
concursantes deberán presentar el modelo de instancia en el impreso definitivo
generado por el asistente informático, no el borrador, ya que éste
no tendría validez Dicha presentación se realizará por el sistema
ordinario, de acuerdo con lo especificado en los puntos 1 al 7 de la presente
Base. Solo se puede presentar una instancia por persona y solo para un Cuerpo,
bien en el que este en activo, bien en el que se encuentre en excedencia, si se
presentaran dos instancias para dos cuerpos distintos quedaran ambas anuladas y
el participante excluido del concurso.
El número
máximo de plazas a solicitar, tanto vacantes como a resultas es de 200 sumando
ambas clases y se pueden pedir primero las vacantes, las de resultas e ir
mezclándolas como más interese.
Si alguno de
los solicitantes quisiera modificar una solicitud ya confirmada, dentro del
plazo de presentación de solicitudes, podrá volver a generar y confirmar una
nueva solicitud a través del asistente, debiendo presentarla según los puntos 1
a 7 de esta Base aludidos anteriormente, es decir en Correos, en el Registro de
las Subdelegaciones, en los Registros de la Xunta de Galicia, Servizos de
Xustiza, etc.
La solicitud
debe dirigirse a la Dirección Xeral de Xustiza.
Se
considerará válida la solicitud que tenga el sello del registro de entrada
dentro del plazo con fecha posterior, quedando anulada, por tanto, la solicitud
que tenga estampado el sello del registro de entrada con fecha anterior.
No serán
admitidas aquellas solicitudes que no se hayan confeccionado telemáticamente
con dicho asistente de inscripción."
Es decir, la novedad de este año es
que obligatoriamente se ha de realizar la solicitud telemáticamente a través
del Portal del Ministerio de Justicia, pero la presentación de la
solicitud grabada y posteriormente impresa y firmada, se ha de presentar de la
misma forma que en años anteriores, ya sea en Gerencias, registros,
correos, etc.
