jueves, 6 de julio de 2017

CONCURSO DE TRASLADO: Confección de las solicitudes con el asistente informático

Como ya sabéis el concurso de traslado se va a publicar mañana viernes 7 de Julio. El plazo para instancias es de 10 días hábiles, comienza el día 10 hasta el 21 de julio inclusive 
                                         
Este año todas las solicitudes del concurso se van a tener que realizar a través del Asistente de inscripción, vía web. No se admiten las hechas a mano

En la página del Ministeriose ha colgado el borrador de la Orden de la Convocatoria, Anexo II de instancia, Anexo IV de alegaciones, que se publicarán en el BOE de mañana 7 de Julio.

La Orde de 19 de junio  de 2017, del Ministerio de Justicia, por la que se convocan a concurso de traslado plazas vacantes entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, que mañana se publica en el BOE y en el DOG, se establece que "todos los funcionarios que participen en el presente concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, a nivel nacional, deberán de rellenar la solicitud por medios telemáticos  entrando en el Portal del Ministerio de Justicia, en la siguiente dirección: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/empleo-publico/concursos-traslados/concurso-traslados-ordinario3   y una vez dentro se establece una tramitación guiada y fácil mediante el asistente AINOA.

Una vez entrado en dicha página pulsa en el enlace que aparece en la misma con el nombre “G.T.A. Concurso de traslados”, y el sistema te guiará en la confección de la solicitud siguiendo las instrucciones que se les irá indicando. Primero te pide el DNI y la letra y después de validar vas avanzando en el proceso guiado por el programa informático. Seguramente no va a estar operativo hasta las primeras horas de la mañana del lunes día 10 de junio que es cuando empieza e plazo para las solicitudes.

Con ello se conseguirá el objetivo de evitar errores en la transcripción de los códigos, puesto que los datos grabados por el concursante quedarán automáticamente almacenados en el sistema informático.

Los concursantes deberán presentar el modelo de instancia en el impreso definitivo generado por el asistente informático, no el borrador, ya que éste no tendría validez  Dicha presentación se realizará por el sistema ordinario, de acuerdo con lo especificado en los puntos 1 al 7 de la presente Base. Solo se puede presentar una instancia por persona y solo para un Cuerpo, bien en el que este en activo, bien en el que se encuentre en excedencia, si se presentaran dos instancias para dos cuerpos distintos quedaran ambas anuladas y el participante excluido del concurso.

El número máximo de plazas a solicitar, tanto vacantes como a resultas es de 200 sumando ambas clases y se pueden pedir primero las vacantes, las de resultas e ir mezclándolas como más interese.

Si alguno de los solicitantes quisiera modificar una solicitud ya confirmada, dentro del plazo de presentación de solicitudes, podrá volver a generar y confirmar una nueva solicitud a través del asistente, debiendo presentarla según los puntos 1 a 7 de esta Base aludidos anteriormente, es decir en Correos, en el Registro de las Subdelegaciones, en los Registros de la Xunta de Galicia, Servizos de Xustiza, etc.

La solicitud debe dirigirse a la Dirección Xeral de Xustiza.

Se considerará válida la solicitud que tenga el sello del registro de entrada dentro del plazo con fecha posterior, quedando anulada, por tanto, la solicitud que tenga estampado el sello del registro de entrada con fecha anterior.

No serán admitidas aquellas solicitudes que no se hayan confeccionado telemáticamente con dicho asistente de inscripción."

Es decir, la novedad de este año es que obligatoriamente se ha de realizar la solicitud telemáticamente a través del Portal del Ministerio de Justicia,  pero la presentación de la solicitud grabada y posteriormente impresa y firmada, se ha de presentar de la misma forma que en años anteriores, ya sea en Gerencias, registros, correos, etc.