jueves, 22 de noviembre de 2012

Descoordinacion entre Hacienda y Justicia:El Gobierno aplaza el pago de las tasas judiciales.

Este jueves entran en vigor las nuevas tasas judiciales tras la publicación en el BOE de la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, impulsada por Alberto Ruiz Gallardón. No obstante, el subsecretario de Estado de Justicia, Juan Bravo, ha explicado que dichas tasas no comenzarán a pagarse hasta que no estén preparados los formularios, cuya tramitación depende directamente del Ministerio de Hacienda.
Bravo ha señalado que la liquidación de las nuevas tasas se practicará una vez que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publique "en las próximas semanas" una orden que regule el procedimiento y los impresos de autoliquidación.
El Ministerio de Justicia practicará una comunicación a todos los secretarios judiciales para que "no se practique ninguna liquidación porque es lo que la ley prevé desde el primer momento".Lee la noticia completa en eleconomista.es

Otra  CHAPUZA del Sr. Gallardón y  van ya no se cuantas . . . .  AHORA RESULTA que no están preparados los formularios para el`pago de las tasas..
El Sr. Gallardón  esta superando con creces a Bermejo en el ranking de improvisación y despropósitos y del enorme daño que está haciendo al servicio PÚBLICO de la Justicia, consiguiendo con todo ello poner en contra a todos los profesionales que desarrollamos nuestra labor en esta Administración.
Desde STAJ nos oponemos frontalmente, como no podía ser de otra forma, a esta ley recaudatoria, arbitraria, poco elaborada y tremendamente injusta, que nos afecta como ciudadanos pero también, y muy especialmente, como trabajadores.
Estamos presenciando estupefactos cómo este ministro Gallardón blinda a los lobbys, los potencia, los deja entrar por la puerta de atrás, limita el acceso a la Justicia a las rentas mas bajas,  y no introduce una sola reforma que agilice procedimientos y acerque la justicia al ciudadano, totalmente infumable su gestión, le deseamos que dure el menor tiempo posible al frente de este SERVICIO PÚBLICO en el que ni de lejos está dando la talla de lo que se merecen sus usuarios.