Tal como habíamos
anunciado, en el BOJA de hoy 17 de diciembre se publica convocatoriade bolsas
provinciales de personal funcionario interino de los Cuerpos al servicio de la
Administración de Justicia.
Si necesitas
cualquier aclaración o asistencia para la confección de las solicitudes, no
dudes en ponerte en contacto con los delegados de STAJ de Andalucía.
CONSEJERÍA
DE TURISMO, REGENERACIÓN, JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN LOCAL
Resolución de 29 de
noviembre de 2019, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, por la
que se efectúa la convocatoria de las bolsas de personal funcionario interino
de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, de Tramitación Procesal y
Administrativa, de Auxilio Judicial y la del Cuerpo de Médicos Forenses al
servicio de la Administración de Justicia en Andalucía.
El plazo de
presentación de solicitudes es de VEINTE DÍAS HÁBILES, desde el día 7 de
enero al 3 de febrero. TODOS los interesados en formar parte de las bolsas,
incluso los que forman parte de las actuales, deberán presentar la solicitud y
documentación acreditativa de los requisitos y los méritos. No obstante, no
será necesario aportar la documentación acreditativa de los requisitos y
méritos si consta inscrita en el Registro General de Personal de la Junta de
Andalucía y así se indica expresamente en la solicitud.
La constitución de
las bolsas se rige por lo establecido en la Orden de 2 de marzo de 2015,
modificada por orden de 15 de enero de 2016.
REQUISITOS
PARA FORMAR PARTE DE LAS BOLSAS.
1.º Tener
nacionalidad española.
2.º Ser mayor de 16
años.
3.º Encontrarse en
pleno ejercicio de sus derechos civiles.
4.º No exceder de
la edad de jubilación prevista para el personal funcionario.
5.º Estar en
posesión de la titulación necesaria para el acceso a cada uno de los cuerpos de
conformidad con la legislación vigente, en la forma que a continuación se
determina:
a) Para los puestos
del Cuerpo de Médico Forense: Licenciatura en Medicina o equivalente.
b) Para los puestos
del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa: Diplomatura Universitaria o
Grado, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o equivalente.
c) Para los puestos
del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: Título de Bachillerato o
Técnico/a o equivalente.
d) Para los puestos
del Cuerpo de Auxilio Judicial: Título de Graduado o Graduada en ESO o
equivalente.
6.º No haber sido
separado del servicio de alguna Administración Pública en vía disciplinaria o
judicial, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.
7.º No hallarse
inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
8.º No hallarse
incurso en causa de incompatibilidad.
9.º No haber sido
condenado por delito doloso, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.
10.º Figurar
inscritas en los servicios públicos de empleo como demandante de empleo o
mejora del mismo, excepto aquellas personas que se encuentren trabajando como
personal funcionario interino en la Administración de Justicia.
11.º No padecer
defecto físico o enfermedad psíquica o física, o cualquier otra circunstancia
que lo incapacite para el desempeño de las funciones propias del Cuerpo.
2. Para formar
parte de las bolsas de personal funcionario interino deberá reunirse, además de
los anteriores, alguno de los siguientes requisitos:
a) Haber superado
alguno de los ejercicios de los procesos selectivos para el ingreso en los
Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y
Administrativa y Auxilio Judicial, a excepción del Cuerpo de Médicos Forenses
que deberán acreditar haberse presentado a las convocatorias del mencionado
Cuerpo.
b) Haber prestado
servicios durante un periodo mínimo de 360 días naturales en los Cuerpos de
Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa,
Auxilio Judicial o de Médicos Forenses. El periodo de prestación de servicios
en cada uno de los Cuerpos permitirá el acceso a la bolsa de trabajo
correspondiente.
Los ejercicios
superados y la experiencia adquirida en los extintos Cuerpos de Oficiales,
Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia serán asimilados a los de
los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y
Administrativa y Auxilio Judicial, respectivamente.
La
presentación de solicitudes, junto con la documentación acreditativa de los
requitos y méritos, puede hacerse por dos vías:
a) Por vía
internet, a través del acceso a la correspondiente aplicación telemática, a
través de la web del Empleado Público, se podrá presentar por los interesados a
través del Registro Telemático Único.
b) En las Oficinas
de registro de documentos de las Delegaciones Territoriales de Turismo,
Regeneración, Justicia y Administración Local, o en los lugares y por los
medios indicados en el artículo en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de
octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas, así como en el artículo 82.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de
la Administración de la Junta de Andalucía.
No será necesario
aportar la documentación acreditativa de los requisitos y méritos si consta
inscrita en el Registro General de Personal de la Junta de Andalucía y así se
indica expresamente en la solicitud.
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