jueves, 23 de marzo de 2017

280.000 plazas públicas 1% de subida salarial

Hasta 280.000 plazas públicas pero una subida salarial para los funcionarios del 1% y, por lo tanto, una nueva pérdida de poder adquisitivo. Esto es lo que el Gobierno ha ofrecido hoy a los representantes sindicales durante las negociaciones previas a la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, en donde se fijarán las cifras definitivas de la histórica oferta de empleo público.
Mediante este importante plan, el Gobierno quiere conseguir que la alta temporalidad existente en la Administración se reduzca por debajo del 8%. Para ello, añaden fuentes de CSIF, Función Pública ha aceptado que, además de en Sanidad, Justicia y Educación, también se repongan el 100% de los trabajadores jubilados en ámbitos como la recaudación, la inspección, policías locales o los servicios de atención directa al público.


Subida salarial del 1%
En esta parte de la negociación, habrá previsiblemente acuerdo ya que los sindicatos consideran que el Gobierno ha realizado un esfuerzo y, por primera vez desde que llegó al poder, el Ejecutivo de Rajoy, se ha producido una negociación real. No lo habrá, en cambio, en lo que a la mejora salarial de los funcionarios respecta ya que "el escenario que ahora maneja Función Pública es que la subida será del 1%".
Esta cifra supondría que los trabajadores públicos perderían poder adquisitivo ya que, según las estimaciones del propio Ejecutivo, la inflación cerrará el año en el 2%. En consecuencia, se incrementaría la pérdida del 13% del poder adquisitivo que ya han sufrido desde 2012.
Los representantes de Función Pública, por su parte, han señalado a los sindicatos que España todavía está dentro del procedimiento de déficit excesivo y que, por ello, este año la subida tendrá que ser moderada. Lo sí está dispuestos a ofrecer es un plan plurianual con el que los funcionarios vayan recuperando parte de lo perdido de manera gradual.
Fuente: elmundo.es