Visto el inmovilismo e
intransigencia del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Hacienda a la
hora de proponer mejoras salariales dentro de la negociación que se sigue con
el comité de huelga, visto el desprecio que hace la Ministra, disfrutando de la Feria de Sevilla como si nada pasase, solo
nos quedaba la opción de endurecer las
movilizaciones y pasar de paros de tres horas a paros de jornadas completas.
La huelga, hasta hoy, estaba diseñada en paros de tres horas y un día muy concreto de jornada completa, el día 19, para este cambio es necesario volver a hacer los preavisos y las comunicaciones, tanto al ministerio como en el resto de comunidades autónomas, y esos preavisos deben presentarse al menos con 10 días naturales previos al inicio de la nueva convocatoria de huelga a jornada completa.
Los paros parciales no eran suficiente para doblegar al Ministerio de Justicia y al Ministerio de Hacienda, por eso ahora mismo los paros están desconvocados y eso deja sin efctos los servicios minimos desde hoy.
Ayer caducaba el plazo, y a última hora de la noche se mandaron ya los preavisos para el día 4 de mayo y las comunicaciones correspondientes a la autoridad laboral, de ahí que hasta el día cuatro no se puede empezar con la huelga de jornada completa y el resto de días que ya conoceis.
Seguir hasta el día 4 de mayo con los paros parciales poco o ninguna influencia iba a tener para que el Ministerio cambiase de opinión y sería un desgaste anímico y económico sin apenas frutos, vendrán días duros y necesitamos fuerza, aguante y mayor presión.
Esto no es un paso atrás, es todo lo contrario, vamos con más fuerza a por ellos, creemos que nos va a ayudar a coger mayor impulso y continuar con más empuje.
No perdamos de vista la posible, y cada vez más segura, huelga de jueces y fiscales, que si el día 3 de mayo no tienen una propuesta económica conforme a lo que solicitan, convocarán huelga a partir del día 16, y es ahí cuando tenemos que mantener la presión a tope para que al Ministerio le resulte totalmente insoportable la huelga indefinida de ambos colectivos.
Esto acaba de empezar, acordaros de lo que pasó con la huelga de Letrados, llegará un momento que no podrán aguantar la presión, no lo dudéis.