Cada 8 de marzo se conmemora internacionalmente esta fecha para recordar la desigualdad que todavía existe en nuestra sociedad, desigualdades de índole social, económica, digital...Hoy es un día para reivindicar la superación de todas esas desigualdades entre hombres y mujeres.
Todos los seres humanos somos iguales ante la ley y debemos de tener opción de disfrutar de idénticas oportunidades. Si bien se ha avanzado en muchos aspectos, todavía queda mucho camino por recorrer y conquistar...Debemos trabajar para eliminar cualquier barrera que suponga un obstáculo para la consecución de este fin. Debemos seguir trabajando desde la formación y para que la igualdad sea una realidad.
Desde STAJ hacemos un llamamiento a los Gobiernos, Instituciones y Administraciones Públicas, para:
- Dinamizar sus esfuerzos y poner en práctica medidas para conseguir una sociedad más inclusiva y equitativa.
-Para implementar medidas de conciliación laboral y familiar, de corresponsabilidad, que eviten desigualdades en las mujeres, ya que son ellas las que tradicionalmente asumen roles del cuidado de menores o enfermos en la familia, tareas en el hogar etc.... con las consecuencias económicas y profesionales que eso conlleva.
-Deben potenciarse los derechos de las mujeres y las niñas.
-Potenciar reformas jurídicas para aplicar todas las medidas posibles que posibiliten la igualdad real.
- Adoptar mecanismos con el fin de erradicar la lacra social que supone la violencia de género.
-Facilitar a las víctimas, canales de comunicación y protección más ágiles y eficaces. Acabar con la violencia machista es un trabajo de todos y todas. Desde aqui nuestra más enérgica condena a la violencia machista.
STAJ, sindicato independente e específico de Xustiza, sen subvencións e sen ataduras