jueves, 14 de octubre de 2021

Confección de instancias en el asistente del concurso de traslados

Hoy jueves, 14 de octubre, empieza el plazo para solicitar el concurso de traslados convocado y publicado ayer en el BOE que finaliza el día 27 de octubreNo se presentará ninguna instancia de participación en el concurso en formato papel. A continuación os facilitamos los pasos necesarios para rellenar y presentar la instancia del concurso, así como el Manual asistente de inscripción:


1. Para acceder al asistente de inscripción en el concurso, pincha en el siguiente enlace: 


Accede aquí

2. Selecciona el certificado digital con el deseas acceder: 

DNI electrónico. 
Certificado digital válido expedido por la FNMT (en Galicia es válida nuestra tarjeta de fichaje en kronos).
Cl@ve Pin 24 h.  
Cl@ve permanente

3. La primera pantalla del asistente es la siguiente: 



4. Una vez pulsado el botón SEGUIR, el proceso consta de los siguientes pasos: 


ACCESO: se solicita nuestro DNI, una vez validado, aparecerá nuestro nombre y apellidos. 

CONVOCATORIA: introducir el Cuerpo en el que estamos actualmente y el cuerpo desde el que deseamos concursar.


DATOS DE CONTACTOEn esta pantalla se rellenarán los datos de contacto a efecto de notificaciones

Únicamente si el interesado se acoge a la Base Quinta de la convocatoria “Solicitudes condicionadas” se completarán los datos relativos al funcionario con el que se vaya a condicionar en el concurso

TIPO DE INSCRIPCIÓNEn esta pantalla se seleccionará el tipo de inscripción (V1, V2 o V3) en función de nuestra situación administrativa. Una vez elegido el tipo de inscripción, se tendrá que seleccionar la situación administrativa que corresponda, completar los datos y adjuntar la documentación necesaria en el apartado “Documentación a adjuntar” que el asistente solicite.

-V 1 Los funcionarios destinados definitivamente en puestos de trabajo de los Cuerpos y Escalas de Gestión, Tramitación y Auxilio, así como los que se encuentren en situación de servicios especiales y excedentes por cuidado de familiares que tengan reservado su puesto de trabajo.

-V 2 Los funcionarios destinados en puestos de trabajo de otros Cuerpos y Escalas de la Administración de Justicia o de otras Administraciones que se encuentren en excedencia del artículo 506. d) de la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre. Se señalará el destino actual en propiedad. Los excedentes voluntarios por prestación de servicios en el sector público , deberán acompañar a su solicitud de participación en el concurso una declaración jurada de no encontrarse en situación de suspensión firme de funciones.

-V 3:  Los solicitantes que se encuentren en cualquiera de las siguientes situaciones:

– Los excedentes voluntarios por agrupación familiar o por interés particular. Los excedentes voluntarios por interés particular acompañarán a su solicitud la documentación acreditativa de su pase a dicha situación, y la declaración jurada de no haber sido separados de cualquiera de las Administraciones Públicas, ambas en un mismo documento en formato PDF.
– Los adscritos provisionales por haber reingresado desde la situación de
suspensión definitiva.
– Los adscritos provisionales por haber reingresado al haber sido rehabilitados.
– Los participantes con adscripción provisional por haber reingresado al servicio
activo que no tengan reserva de puesto de trabajo.
– Los adscritos provisionales por cese o renuncia de un puesto obtenido por libre
designación o por haber renunciado a un puesto obtenido por concurso específico.
– Los adscritos provisionales por haber reingresado al haber cesado como Letrados
sustitutos.
– Los incursos en reordenación de efectivos del artículo 52.c) del R.D. 249/96, de 16
de febrero, o en reasignación forzosa del artículo 67 del R.D. 1451/2005, de 7-12.

IDIOMASEn esta pantalla se rellenarán los datos relativos a los idiomas y se adjuntará la documentación acreditativa en los casos en los que sea necesario. 

El asistente propondrá por defecto el nivel de idioma que el Ministerio tenga registrado y reconocido de años anteriores. Si este nivel/idioma propuesto no ha cambiado, no es necesario adjuntar de nuevo la documentación. (nivel básico 1, nivel medio 2, nivel superior 3). 

Por el contrario, si se selecciona un nuevo nivel o idioma se deberá adjuntar el certificado correspondiente en formato pdf.



PETICIONESEn esta pantalla se seleccionarán los destinos a los que se quiere optar en el concurso en función de la prioridad deseada. Es obligatorio elegir al menos un código de puesto.

Existen dos tablas:

 La tabla de “Ofertas” (en la parte izquierda de la pantalla), donde se muestra toda la oferta de plazas para el presente concurso.

 La tabla de “Selecciones” (en la parte derecha de la pantalla), donde se irán mostrando los destinos solicitados que se seleccionen de la tabla de Ofertas.

En la primera columna de la tabla de Ofertas se encuentra el Nº de orden de la plaza (o conjunto de plazas) en cuestión, seguido de la columna “Tipo” (con los valores V: vacante/s y posibles resultas; R: sólo resultas), el Órgano de la plaza o plazas ofertadas y la Localidad del mismo.


La operativa para seleccionar destinos es la siguiente:

1. Filtrar usando los campos “Provincia” y “Localidad” que se encuentran sobre la tabla “Ofertas”.
2. Pulsar el botón “Buscar”.
3. Seleccionar los órganos deseados pulsando sobre ellos con el ratón.
4. Los órganos escogidos aparecerán en el listado de peticiones (tabla “Selecciones”) ordenados por prioridad.

El máximo de plazas vacantes y resultas a solicitar no puede exceder de 200 órganos. Solicitado un órgano se entienden solicitadas todas las vacantes y resultas de ese órgano.

Si no se va a continuar con el proceso en este momento se puede usar el botón "grabar antes de salir" o bien avanzar a la siguiente pantalla (botón “Seguir”) con el objetivo de que se queden guardados los destinos elegidos hasta la próxima sesión.

En esta pantalla también se puede usar el botón situado en la parte inferior con el fin de obtener un listado-resumen con la información de todas las peticiones realizadas. Este listado tiene carácter informativo y no tiene validez a efectos de inscripción. 

Cambio de orden y prioridad de selección de destinos

Será posible cambiar el orden de prioridad (usando las flechas situadas en la parte superior de la tabla “Selecciones”) o borrar peticiones que se hayan seleccionado por error o que finalmente no se deseen (usando el icono de la papelera):




FINALIZAREn este último paso se pueden realizar las siguientes operaciones:

1. Completar el municipio de firma de la instancia.
2. “Impresión del borrador”: Consultar y descargar el borrador de la instancia en formato pdf para comprobar que toda la información es correcta antes de confirmar la inscripción.
3. “Confirmar inscripción”: Confirmar el formulario de inscripción. Con esta acción quedará presentado de forma telemática. Para poder cambiarla, tendríamos que generar una nueva inscripción (sólo sería válida la última presentada) accediendo de nuevo al asistente y pulsando "nueva inscripción".


INFORMACIÓN SOBRE RENUNCIAS

Hasta el fin del plazo de finalización de instancias (27 de de octubre) se puede renunciar y presentar una nueva instancia (que invalida y anula las anteriores presentadas) sin justificación alguna. Una vez transcurrido este plazo, no es posible renunciar, excepto cuando se publiquen las adjudicaciones provisionales, y siempre con causa justificada.   

No se admitirá ninguna modificación a la solicitud de destino formulada una vez transcurrido el plazo de presentación de instancias. Tampoco se admitirá, una vez resuelto el concurso definitivamente, la renuncia al destino obtenido, por ningún motivo alegado, ni tampoco por el hecho de haberse equivocado el concursante a la hora de rellenar los números de orden de la instancia, por lo que, los funcionarios que participen en el concurso, deberán asegurarse de que todos los números de orden de convocatoria que solicitan se corresponden exactamente con las denominaciones de los órganos judiciales ofertados.

Podrá admitirse la renuncia a la participación en el concurso, teniendo como plazo hasta el último día de presentación de alegaciones a la resolución provisional, en aquellos casos debidamente justificados



BAREMOS

1. Antigüedad.–Por los servicios efectivos prestados como funcionario de carrera en el Cuerpo o Escala para el que participa se otorgará dos puntos por cada año completo de servicios, computándose proporcionalmente los períodos inferiores (0,00555556 por día). A estos efectos los meses se considerarán de treinta días y hasta un máximo de 60 puntos.

2. Conocimiento oral y escrito de la lengua oficial propia de las Comunidades Autónomas.–En las plazas ubicadas en las Comunidades Autónomas que tengan lengua oficial propia, el conocimiento oral y escrito de ésta, debidamente acreditado por medio de certificación oficial de la Comunidad Autónoma, u homologación del título aportado y del nivel al que corresponda el título, supone el reconocimiento a estos solos efectos de hasta doce puntos según el nivel de conocimientos acreditado.

Los méritos se valorarán a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Estos certificados no serán acumulativos, por lo que, en caso de que el concursante posea títulos de varios niveles, sólo se valorará el superior.


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