Cuando el desplazamiento se realiza
a países que están fuera de la cobertura de la Tarjeta Sanitaria Europea, Mugeju presta la asistencia sanitaria en el extranjero a
través de la póliza colectiva de seguros que en la actualidad se encuentra
contratada con la compañía de seguros CASER, no es necesario que tengas el
seguro privado en esta compañía, a este seguro se pueden acoger todos/as los
mutualistas tengan la entidad privada que tengan, en los siguientes supuestos:
a) MUTUALISTAS
DESTINADOS FUERA DEL TERRITORIO NACIONAL POR UN PERÍODO INFERIOR O IGUAL A 120
DÍAS.
Este colectivo tendrá derecho a la
prestación sanitaria con un contenido análogo al que se facilita en territorio
nacional, de acuerdo con la cartera de servicios de asistencia sanitaria de
Mugeju.
La asistencia de carácter urgente y
no demorable se prestará en la forma y condiciones establecidas en el contrato
suscrito con la compañía de seguros CASER.
En el caso de asistencia no cubierta
por el mencionado contrato de seguros o si el gasto de la asistencia superara
el límite reflejado en el mismo, Mugeju reintegrará el importe del exceso de
gasto, hasta el límite del contenido y cobertura de su cartera de servicios,
previa presentación del impreso de solicitud y de la documentación
justificativa.
b) MUTUALISTAS
Y SUS BENEFICIARIOS DESPLAZADOS TEMPORALMENTE POR RAZONES NO LABORALES, DURANTE
UN PERÍODO INFERIOR O IGUAL A 120 DÍAS.
Este colectivo tendrá derecho
durante un período máximo de 120 días, -sin limitación temporal, en caso de
desplazamientos por estudios a la asistencia sanitaria de carácter urgente y no
demorable en el país de desplazamiento, en la forma y condiciones establecidas
en el contrato suscrito con la compañía de seguros CASER. Transcurrido dicho
período, no procederá reintegro alguno de gastos.
Para hacer uso de esta prestación el
mutualista debe dirigirse telefónicamente a CASER llamando al teléfono +34
91 055 16 48 haciendo referencia al número de póliza 00001824.
Resumen y Condiciones de la póliza de CASER