sábado, 10 de noviembre de 2018

PP, PSOE e PODEMOS repártense o Poder Xudicial


Os “oscuros pactos” entre os grandes partidos políticos non fan máis que poñer de manifesto o que xa sabiamos: é unha prioridade para calquera goberno o control do Poder Xudicial. E se para iso é necesario facer nefastas reformas lexislativas, como a levada a cabo actualmente na Lei Orgánica do Poder Xudicial, non importa se con iso atentase gravemente contra os dereitos laborais dos funcionarios da Administración de Xustiza. Con este tipo de acordos asegúranse o control das máis altas instancias e dos órganos de goberno do Poder Xudicial e reformando a  LOPJ asegúranse o control dos funcionarios xudiciais, e con iso do proceso xudicial, ao manexar e dirixir ao seu antollo os recursos humanos, organizándonos e reorganizándonos únicamente en virtude dos seus intereses (enmascarado en termos de eficacia e carga de traballo) e sen ter en conta os nosos intereses e dereitos laborais consolidados.
“PP y PSOE ultiman un acuerdo para repartirse de nuevo los puestos en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Los dos partidos negocian la nueva composición del órgano de gobierno de los jueces así como la presidencia del Tribunal Supremo en un momento de grave crisis de la justicia en vísperas del juicio del procés.”
“Cesión a Podemos … El PSOE sí tiene previsto cederle a Unidos Podemos un nombre de los diez que tiene que proponer.”
“Ciudadanos se excluyó de la negociación del reparto porque no está de acuerdo con el modelo de elección. Los de Albert Rivera abandonaron el Pacto por la Justicia en el Congreso por la negativa de PP y PSOE a permitir que doce vocales del CGPJ sean elegidos por los jueces.” 
“El pacto para la renovación del CGPJ está "adelantado", según las fuentes consultadas por eldiario.es, aunque quedan por cerrarse algunos flecos. El lunes termina el plazo, después de varias prórrogas, para que se registren las propuestas de los grupos ……”
“Sánchez y Casado acordaron iniciar las conversaciones en su reunión en el Palacio de La Moncloa a principios de agosto. Es el único encuentro que han mantenido, y han dejado las negociaciones en manos de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y de su antecesor por parte de los conservadores, Rafael Catalá, que se han reunido en varias ocasiones.”
“El PP es imprescindible para la renovación del órgano judicial dada la mayoría reforzada que requiere su composición por lo que los socialistas han puesto sus esfuerzos en llegar a un entendimiento con Catalá, ….”

STAJ, sindicato independente e específico de Xustiza, sen subvencións e sen ataduras.