martes, 16 de mayo de 2017

STAJ solicita el cumplimiento de lo acordado en el Comité de Seguridade e Saúde de Xustiza


En cumplimiento de las funciones reconocidas en la LPRL a los Delegados en esta materia, y tras acompañar al  personal Técnico del Servicio de Prevención de riesgos laborales en algunas de las visitas (previamente programadas) y que fueron efectuadas por diferentes centros de trabajo para realizar “avaliacións de riscos  de carácter preventivo do medio ambiente de traballo”, sin perjuicio de la copia de los informes que se nos vayan entregando a todas las centrales sindicales, este sindicato ha podido constatar que a fecha en la que se realiza este escrito, no se ha llevado a cabo,  lo acordado el pasado dia 21 de octubre de 2016 (fecha en que se constituyo el Comité de Seguridade e Saúde de Xustiza), por lo que:
 
     STAJ SOLICITA:

1.   Que en cumplimiento de lo acordado en fecha  21 de octubre de 2016 en el Comité de Seguridade e Saúde de Xusticia se provea a todos los funcionarios  de justicia, de los siguientes elementos básicos para desarrollar sus funciones sin quebrantar su salud:

·         Reposapiés

·         Sillas adecuadas para los puestos de trabajo

·         Alfombrillas con almohadilla para apoyar “la muñeca”

2.   Se impartan las instrucciones necesarias para que por quien corresponda, se inicie la reparación de las pequeñas arquetas sitas en el suelo de diferentes dependencias del edificio judicial de Santa Marta de Ortigueira, de las que sale cableado hacia las diferentes mesas de trabajo y de igual modo se proceda a la recogida ordenada del cableado informático (y si fuera necesario, también eléctrico) en Corcubión, Negreira, Ordes, Santiago de Compostela, Muros, Noia.

3.   Se impartan las instrucciones necesarias para que por el servicio de limpieza contratado:

·         se inicie un plan de mantenimientos de limpieza en la zona de archivos judiciales sitos en cada una de sus sedes.

·          Que asimismo, se pida explicaciones por la falta de limpieza concretamente en el edificio de Corcubión .

·         Que se faculte a la persona que se estime adecuada para concretar en su caso, con el servicio de recogida de muebles del Ayuntamiento que, en cada caso corresponda,  la colocación de material desechable (sillas y mesas viejas) en el lugar que a tal fin se indique.

4.   Para un adecuado almacenaje de expedientes y recogida de envases vacios de toner:

·         Se facilite a los siguientes Juzgados del material adecuado a cada finalidad

a)   Estanterías: Ordes, Santa Marta de Ortigueira, Padrón, Noia, Muros, Corcubión, Arzúa

b)   Contenedores: Santa Marta de Ortigueira y Ordes

                   ver escrito presentado