En cumplimiento
de las funciones reconocidas en la LPRL a los Delegados en esta materia, y tras
acompañar al personal Técnico del
Servicio de Prevención de riesgos laborales en algunas de las visitas
(previamente programadas) y que fueron efectuadas por diferentes centros de trabajo
para realizar “avaliacións de riscos de
carácter preventivo do medio ambiente de traballo”, sin perjuicio de la copia
de los informes que se nos vayan entregando a todas las centrales sindicales,
este sindicato ha podido constatar que a fecha en la que se realiza este
escrito, no se ha llevado a cabo, lo
acordado el pasado dia 21 de octubre de
2016 (fecha en que se constituyo el Comité de Seguridade e Saúde de Xustiza), por lo que:
STAJ SOLICITA:
1. Que en cumplimiento de lo acordado en fecha
21 de octubre de 2016 en el Comité de Seguridade e Saúde de Xusticia se
provea a todos los funcionarios de
justicia, de los siguientes elementos básicos para desarrollar sus funciones sin
quebrantar su salud:
·
Reposapiés
·
Sillas adecuadas para los puestos de trabajo
·
Alfombrillas con almohadilla para apoyar “la muñeca”
2. Se impartan las instrucciones necesarias para que por quien corresponda, se
inicie la reparación de las pequeñas arquetas sitas en el suelo de diferentes
dependencias del edificio judicial de Santa Marta de Ortigueira, de las que
sale cableado hacia las diferentes mesas de trabajo y de igual modo se proceda
a la recogida ordenada del cableado informático (y si fuera necesario, también
eléctrico) en Corcubión, Negreira, Ordes, Santiago de Compostela, Muros, Noia.
3. Se impartan las instrucciones necesarias para que por el servicio de
limpieza contratado:
·
se inicie un plan de mantenimientos de limpieza en la
zona de archivos judiciales sitos en cada una de sus sedes.
·
Que asimismo, se pida
explicaciones por la falta de limpieza concretamente en el edificio de
Corcubión .
·
Que se faculte a la persona que se estime adecuada para
concretar en su caso, con el servicio de recogida de muebles del Ayuntamiento
que, en cada caso corresponda, la
colocación de material desechable (sillas y mesas viejas) en el lugar que a tal
fin se indique.
4. Para un adecuado almacenaje de expedientes y recogida de envases vacios de
toner:
·
Se facilite a los siguientes Juzgados del material
adecuado a cada finalidad
a)
Estanterías: Ordes, Santa Marta de Ortigueira, Padrón,
Noia, Muros, Corcubión, Arzúa
b)
Contenedores: Santa Marta de Ortigueira y Ordes