sábado, 20 de mayo de 2017

El Gobierno veta las propuestas de Podemos y PSOE de subir más de un 2% el sueldo de los funcionarios

El Gobierno va a vetar 4.000 enmiendas de los Presupuestos Generales del Estado por suponer un incremento del gasto y, entre ellas, figuran las propuestas presentadas por Podemos y el PSOE para aumentar el sueldo de los funcionarios más allá del 1% que contempla el Ejecutivo.
En concreto, Podemos había pedido un aumento del salario de los trabajadores públicos del 2,7%, mientras que los socialistas habían exigido un aumento del 2%. Sin embargo, ambas propuestas forman parte de las 4.000 que han sido rechazadas por la Comisión de Presupuestos y que serán vetadas por el Gobierno al suponer un aumento del gasto.
El Gobierno, por su parte, también ha repetido en numerosas ocasiones que este año no es posible una mejora salarial superior al 1%. La necesidad de cumplir el objetivo de déficit pactado con Bruselas hace que el Ministerio de Hacienda deba controlar los gastos.
Por ello, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, explicó que este año se llevará a cabo una regularización masiva de los funcionarios interinos, y que a partir del siguiente se puede desarrollar un plan multianual de mejora salarial para recuperar el poder adquisitivo perdido.
fuente el mundo