lunes, 26 de enero de 2015

Lugo; el edificio de la Audiencia Provincial sin escalera de incendios.

El edificio de la Audiencia Provincial de Lugo presenta graves carencias en materia de seguridad. La instalación, que tiene cuatro plantas, carece de una escalera de evacuación antiincendios. El personal, en caso de producirse un fuego, tendría que utilizar las escaleras principales interiores, lo cual podría suponer un grave riesgo para su integridad, según los expertos en cuestiones de seguridad.
A mayores, en algunas plantas no existen mangueras que puedan ser utilizadas por los bomberos en caso de necesidad. Eso sucede en la cuarta planta donde se ubica el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. Aparentemente solo dispone de un extintor de tamaño mediano, colocado en el pasillo.
La planta en la que se ubica este juzgado está bajo la cubierta. Según algunos trabajadores, no reúne los requisitos mínimos de seguridad e higiene laboral. De hecho, en su momento fueron repetidas las quejas porque en verano los funcionarios se achicharraban de calor por falta de un sistema de ventilación adecuada.