lunes, 11 de noviembre de 2019

"Entran de madrugada en los juzgados de Vigo y arrasan la sala de Violencia sobre la Mujer" Se evidencia la falta de seguridad en los edificios judiciales

El ataque al Juzgado de Violencia sobre la Mujer pone en riesgo su total operatividad. La Xunta investiga si hubo un fallo en la alarma.

El presidente de la junta de personal de los juzgados, Julián González, de  STAJ, insistió en que el tema de la seguridad es especialmente preocupante porque “desde hace tiempo venimos asegurando que las medidas son escasas”. Así, afirma que no sólo se prueba con incidentes como éste sino “los que ocurren a diario, y que ponen en riesgo al personal y los usuarios que son los que más nos preocupan”.  González pidió mejoras en el próximo edificio y “patrullas que vigilen de forma permanente como medida disuasoria”.

Ver noticia completa en Atlantico.net


El juez decano Germán Serrano valoraba, tras comprobar los daños, que es "difícil" vigilar "todos los edificios públicos de madrugada". "Pero en el caso de este edificio -donde sucedieron los hechos- sería conveniente reforzar las puertas de cristales hasta el traslado a la Cidade da Xustiza. Una vez allí, al haber una comisaría de Policía Científica, la seguridad estará más garantizada", indicó.

Los sindicatos también se pronunciaron. El presidente de la junta de personal, Julián González, de STAJ, expuso, entre otras demandas, la necesidad de patrullas policiales de noche cerca de los juzgados a modo de método "disuasorio".
Ver noticia completa en farodevigo.es

Un hombre entra de madrugada en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer

El hombre fue detenido tras avisar él mismo a la Policía.
Entran de madrugada en los Juzgados de Vigo y arrasan la sala de Violencia sobre la Mujer.

El individuo rompió con una piedra el portalón de entrada para acceder - Después llamó a la Policía para confesar y fue detenido

STAJ, sindicato independente e específico de Xustiza, sen subvencións e sen ataduras.