lunes, 8 de abril de 2019

Cuerpo de LAJ: convocatoria proceso selectivo para ingreso por turno libre y promoción interna


En el BOE de hoy lunes se ha publicado la Orden JUS/402/2019, de 19 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia mediante  el sistema  excepcional de concurso oposición. 

Se convoca proceso selectivo para cubrir 176 plazas de cuyo total se reservan 12 para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

La distribución por turnos es la siguiente:

  • Para el acceso libre: 135 plazas, de las cuales 9 constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad.
  • Para el acceso por promoción interna: 41 plazas, de las cuales 3 constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad.
-El PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES, es de VEINTE DÍAS HÁBILES, a contar desde mañana.La presentación y el pago de la correspondiente tasa se realizarán por vía electrónica, a través del servicio de Inscripción en Procesos-Pruebas Selectivas del punto de acceso general, https://administracion.gob.es/PAG/ips. 
  • Los aspirantes sólo podrán participar en uno de los turnos: turno libre o promoción interna. 
  • El importe de la tasa por derechos de examen será de 15,25 euros para el turno de promoción interna y de 30,49 euros para el turno libre y del 50% de estas cantidades para miembros de familias numerosas de carácter general.
  • La puntuación final del proceso selectivo del tuno libre, vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios de la fase de oposición, en la fase de concurso y en el curso teórico practico.
  • La fase de oposición será eliminatoria y se desarrollará en primer lugar, con los ejercicios, valoraciones y puntuaciones a que se refiere el Anexo I de la convocatoria y, superada la fase oposición se les aplicará el baremo de méritos de la fase de concurso, resolviéndose en primer lugar el Turno de Promoción Interna y con posterioridad el Turno Libre, debiendo celebrarse el primer ejercicio de la fase de oposición en el plazo máximo de CUATRO MESES a partir de mañana dia 9 de abril por lo que, se prevé que la fecha de inicio de la fase de oposición para el turno de promoción interna  sea el próximo mes de julio de 2019 (siendo la duración máxima del concurso oposición de 9 meses) y para el turno libre en Octubre de 2019 (siendo la duración máxima del concurso oposición  de 16 meses) en ambos casos desde la fecha de realización del primer ejercicio.
  • El programa que ha de regir el proceso selectivo figura en la Orden JUS/2250/2006 de 3 de julio, el baremo de la fase de concurso para los aspirantes de acceso por promoción interna en Orden JUS/1848/2016, de 24 de noviembre modificada por Orden JUS/236/2017 de 13 de marzo y por Orden JUS/1276/2017 de 20 de diciembre, ajustándose el contenido del temario a la normativa publicada en el BOE y en el D.O. de las Comunidades Europeas en fecha de publicación de esta convocatoria, aun cuando no hubiese entrado en vigor, excepto en materia de Registro Civil que, solo se exigirá la legislación vigente en fecha de publicación de esta convocatoria.

STAJ, sindicato independente e específico de Xustiza, sen subvencións e sen ataduras.