viernes, 22 de febrero de 2019

OPOSICIONES JUSTICIA: Reunión con el Ministerio

1.- Oferta de Empleo Público TURNOS LIBRES
El Ministerio informó que quieren publicar las convocatorias de GPA, TPA y Auxilio de turno libre no el mismo dia en BOE sino separadas por unas semanas entre cada una.
De hecho pretenden respecto a GESTION PROCESAL convocar reunión del grupo de trabajo la próxima semana,  tener las bases ya preparadas y publicar la convocatoria a finales de abril, unos 15 días después TPA y 15 días después Auxilio judicial. Pero estas fechas son hoy por hoy meras “intenciones” del Ministerio. (el año pasado era una “intención” del ministerio el haber publicado todas las convocatorias tanto de promoción interna como turno libre en el ultimo trimestre de 2018)

También nos informó el Ministerio que sería “deseable” que en julio se pudiera realizar el primer ejercicio de los de Gestión turno libre.  Desde STAJ exigimos al ministerio que tenga respeto al opositor: todavía no nos han pasado el texto de la convocatoria para negociación primero en el grupo de seguimiento y posterior Mesa de Negociación. Sí el Ministerio de Justicia consigue realizar la publicación de la convocatoria a finales de abril, ya sería un avance. Pero, es materialmente  imposible con las cifras que se manejan que el primer examen de GPA turno libre pueda ser en Julio.

2.-PROMOCION INTERNA

Están pendiente del informe de Función pública. Esperan poder publicar en BOE la convocatoria la 2ª quincena de marzo (con lo cual podrán participar los compañeros que tomaron posesión en la convocatoria 2015).
Nueva previsión del Ministerio de Justicia, imposible de cumplir (exámenes de Gestión Procesal y TPA promoción  puedan hacer a finales de mayo y junio).
Si la  convocatoria es en la segunda quincena de marzo: 20 días hábiles presentación de instancias; listas provisionales; plazo de alegaciones…… revisión de los errores, y publicación de definitivas. Como muy pronto podría hablarse, en este caso, de final de junio o julio siempre que todo vaya rodado y sin ningún parón.

3.-BASES COMUNES DE TODOS LOS PROCESOS: El Ministerio tiene la intención de publicarlas tan pronto como  de función pública.

4.- OPE 2019.- Ante la falta de presupuestos y la convocatoria de elecciones generales, que conlleva la no aprobación de la oferta de empleo público de este año, el Ministerio nos informó que no habrá problema alguno en ofertar las plazas ya aprobadas de estabilización (que son la gran mayoría) y en su caso, harían la OPE con éstas plazas. Si en su momento se hubieren aprobado las plazas de reposición correspondientes a este año, las sacarían también. En otro caso  harían la convocatoria solo con las plazas de estabilización.



STAJ, sindicato independente e específico de Xustiza, sen subvencións e sen ataduras.