viernes, 9 de febrero de 2018

A folga de Xustiza en prensa

Deixámosvos algunhas ligazóns de prensa que reflicten o segundo paro da folga indefinida no día de onte:

Los funcionarios de Xustiza cobran en el plus autonómico un 22% menos que la media estatal. Perciben 435 euros por el complemento territorial frente a los 558 de las 12 comunidades que tienen transferidas las competencias - Con la oferta de la Xunta ganarían un 8,8% menos. La segunda jornada de huelga vuelve a paralizar los juzgados gallegos.

Aumenta el seguimiento de la huelga mientras Xustiza insiste en su oferta.
El seguimiento de la huelga indefinida de los funcionarios de la Administración de Justicia en Galicia aumentó ayer en algo más de tres puntos porcentuales en la segunda jornada de paro, con más de quinientos juicios suspendidos, mientras la Xunta insistió en que mantiene su oferta a los trabajadores.
El comité de huelga, formado por los sindicatos SPJ USO, A Xustiza CUT, FeSP UGT, CSIF, STAJ, CIG y CCOO, sitúa el respaldo a la huelga en hasta un 95% en algunas ciudades. En concreto, sitúa, a través de un comunicado, el seguimiento en un 95% en Pontevedra y Vigo; en un 94,4% en Ourense; un 88% en Santiago; un 87,3% en Lugo; un 83% en Ferrol y un 81% en A Coruña.


Cada semana de paro aumentará un 2 % el colapso judicial de Galicia.
La huelga paraliza la tramitación de asuntos civiles y administrativos en los juzgados.
En los archivos de los juzgados de Galicia se agolpan 126.000 casos. Son los asuntos pendientes, los que no se han podido cerrar y que forman un monumental atasco que condiciona el funcionamiento de un servicio básico para el ciudadano. Cada semana que dure la huelga indefinida iniciada el miércoles por el personal de Xustiza, que ya está afectando a miles de gallegos, ese colapso se incrementará un 2 %. Y es que cada jornada de paro se suspenden unos 600 juicios, que pasan a ser 3.000 cada semana y nada menos que 12.000 al mes