miércoles, 8 de febrero de 2017

Los LAJ asumiran la dirección del Registro Civil.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha reunido esta mañana con las asociaciones de letrados de la Administración de Justicia CNLAJ, UPSJ, SISEJ y AINSEJU ante quienes se ha comprometido a poner en marcha la desjudicialización del Registro Civil para impulsar un modelo de servicio público, gratuito, electrónico y cercano al ciudadano.
El ministro ha apostado porque sean los letrados de la Administración de Justicia quienes se encarguen de su dirección para lo que será necesario reformar la Ley 20/2011, de 21 de julio (LA LEY 15320/2011), del Registro Civil y analizar las cargas de trabajo de cada registro para lograr una organización más eficiente.
diariolaley.es

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha reunido esta mañana con las asociaciones de letrados de la Administración de Justicia CNLAJ, UPSJ, SISEJ y AINSEJU, antiguos “secretarios judiciales”, ante los que se ha comprometido a poner en marcha la desjudicialización del Registro Civil, tal y como establece la ley aprobada en 2011 y encargarles su dirección.
Desde el SISEJ, han emitido un comunicado en el que muestran su  “decepción en términos globales con la regulación del Registro Civil anunciada hoy por el Ministerio”.

Y  aseguran que la “desjudicialización” prevista será “sólo parcial, cambiando únicamente la figura del Encargado, hasta ahora jueces y magistrados, por los Letrados de la Administración de Justicia, pero manteniendo intacta la adscripción de todo el sistema a juzgados e incluso a juzgados de paz”, lo que entienden que no es más que “un puro maquillaje”.

confilegal.com